- Utilizar elementos técnicos y creativos para crear ambiente
Cada elemento debe agregarse a la atmósfera general, desde la plataforma de iluminación con la gama de diferentes accesorios de iluminación hasta el escenario y cómo esto involucra a la audiencia durante la duración del evento. Todo importa y combina para traer la sensación de un evento directamente a las mesas de los invitados.
- Controlar el estado de ánimo y la emoción
El control del estado de ánimo y la emoción de un evento se puede lograr ajustando el sonido, la iluminación y el rendimiento en diferentes niveles a lo largo de la duración del evento.
- Hacer que la multitud sienta algo
Cualquier empresa de producción de eventos decente se asegurará de que el público se sienta conectado con el momento, lo que a su vez conecta esa memoria cuando recuerdan memorablemente y “sienten” la marca.
- Se trata del teatro
La producción de un evento consiste en llevar el teatro a un evento para aumentar los sentidos de la audiencia y crear un ambiente teatral.
- Agregar sustancia
Para producir un evento memorable, la producción debe dar sustancia a la fiesta, el concierto o la cena mediante el uso efectivo del entorno y la decoración, en lugar de dejarlo como una cáscara vacía: todo, desde un banner impreso hasta el escenario giratorio, dará a la producción gran sustancia.
- Se trata de la mensurabilidad
Un evento exitoso es aquel en el que la audiencia abandona el evento con más conocimiento del “anfitrión” que antes y que puede medirse por su lealtad y compromiso continuo.
- Establecer objetivos claros
Si estás coordinando con un planificador de eventos, puede enviarte una lista de objetivos a su manera. Si no es así, trabaja con tu cliente para proponer objetivos concretos para el evento. Haz estos objetivos lo más específicos posible.
- Negociar con los vendedores
Cada evento es diferente. Los proveedores entienden esto, por lo que muchos ofrecen servicios personalizados con precios flexibles. En lugar de pedir una cotización a los proveedores, calcula cuánto estás dispuesto a pagar y luego ofrece al vendedor entre un 5-10% menos. De esta manera, incluso si el proveedor negocia, se mantendrá dentro del presupuesto y, en muchos casos, ahorrarás dinero.
- Moviliza tus redes
La gestión de eventos se trata de redes. Mantente en contacto directo con los lugares y proveedores con los que te encanta trabajar. Cuando los necesites, estarán ahí para ti.
Mantén a los antiguos colegas y voluntarios cerca también. Construye equipos efectivos de personal y voluntarios de forma rápida y sencilla al movilizar tu extensa red social.
Conclusión
No te alejes de la nueva tecnología de eventos. Para avanzar, adopta cambios innovadores que mejoren la experiencia del evento. Recopila comentarios en tiempo real sobre oradores en vivo con una encuesta en línea.
Por supuesto no olvides unir todos los puntos que te mencionamos anteriormente, de allí va a partir que seas un buen productor de eventos o la calidad en tus producciones futuras. Para ser memorable y que te contraten, sigue la información que te brindamos.
Y una recomendación final, si decides incorporar una tecnología desconocida a tu evento, asegúrate de contar con un miembro del personal que entienda la nueva tecnología por dentro y por fuera. Pon a esta persona a cargo de resolver los problemas durante el evento.
Las empresas de producción de eventos profesionales se encargan de todos los aspectos de un evento, transformando una misión con frecuencia increíblemente difícil en una operación fluida y sin problemas.
En GPS, una de las principales compañías de producción creativa, nos especializamos en la producción y planificación de eventos y la activación de marca. Además somos expertos en convertir tus grandes ideas en realidades asombrosas.