¿Éxito en marketing digital? Las 7 razones para lograrlo
Si quieres conocer porque debes invertir en un agencia de marketing digital, y que beneficios traerá para ti conseguir el éxito con este, en el siguiente post te diré todo al respecto.
En la actualidad para nadie es un secreto que el marketing digital es vital para cualquier empresa que desee competir en el mercado; esta es una metodología que si bien conlleva un gran esfuerzo puesto que está compuesta por distintos factores que se deben cuidar para garantizar el éxito de la misma, no deja nunca de ser la estrategia que mejor resultados da a la hora de incrementar las ventas de una empresa.
Sin embargo, aún muchas personas desconocen en sí los motivos por los cuales debería enfocar sus esfuerzos en conseguir el éxito empresarial mediante una metodología de marketing digital. Es por este motivo que te voy mencionar a continuación cuales son las 7 formas de garantizar el éxito de tu estrategia de marketing digital, y qué beneficios ofrecen para tu empresa.
Utiliza las redes sociales como un motor para impulsar tus otras estrategias, y obtén así los resultados que desea más rápido.
Si bien es cierto que el social media marketing por sí solo es una estrategia extraordinaria para lograr resultados como el posicionamiento de tu marca y el afincamiento de los clientes con la empresa; para muchos no hay nada mejor que potenciar cualquier otra estrategia que estés desarrollando con la ayuda de las redes sociales.
En este sentido, este punto hace referencia básicamente al redirección de tu público hacia otro contenido de tu pertenencia. ¿Quién no ha dado clic alguna vez a un enlace de twitter o Facebook, para leer en un blog “x” información que nos haya llamado la atención?. Esto se trata de creatividad; son el uso de las redes sociales puedes aumentar el tráfico de tu sitio web, garantizar el éxito de tu estrategia de marketing de contenidos, entre muchos otros beneficios más.
Trázate objetivos claros y detallados, para que puedas determinar qué estrategia aplicar para lograrlo.
Por más que parezca increíble, muchas empresas cometen el error de plantearse objetivos muy fantasiosos y muy poco o para nada especifico. Un ejemplo de un planteamiento de objetivos que no te llevará a ningún lado podría ser: “Aumentar La productividad del área de ventas”; si lo puedes apreciar este planteamiento de objetivos es muy hueco y no define bien que vas a hacer y cómo y en cuánto tiempo planeas lograrlo.
Es importante que realices un análisis del estado actual de tu negocio para que así seas realista en el objetivo que te plantees, delimitando en qué proporción planeas alcanzar tus objetivo y en cuanto tiempo lo harás. Un buen planteamiento de problema podría ser “Aumentar las ventas de mi negocio un 150% el los siguientes 5 meses”.
Este planteamiento de problema a su vez va a ser el primer paso para que puedas determinar cuál va a ser la mejor estrategia que puedes tomar para alcanzar tus objetivos.
Enfócate en tu prototipo ideal de cliente, no en un público general, para maximizar la obtención de nuevos clientes y disminuir la inversión realizada.
Para cualquiera que sepa algo de marketing digital de seguro ha escuchado alguna vez el término de buyer persona, que no es más que un prototipo semi ficticio de cliente ideal, que te creas tú como empresa a partir de datos demos gráficos como el sexo, edad, profesión, hobbies, medios para la comunicación, trabajo, cargo, ingresos, objetivos y necesidades que pudiste haber notado en tu anteriores clientes.
Este prototipo de cliente ideal va a servir para orientar cualquier estrategia que desees llevar a cabo en la dirección correcta, enfocándonos solamente en un grupo más pequeño de nuestro público objetivo, que según su características se encuentra en mayor posibilidad de volverse nuestro cliente, aumentando así el porcentaje de conversión de clientes.
Este método de definición y orientación de estrategias pensadas en la figura de la buyer persona a su vez es uno de los factores hacen que el marketing digital tenga tanto éxito, además de al no tener que hacer una gran inversión al tratar de dirigirte un público muy grande y general, se disminuye el costo de de la inversión inicial, esto en contraste con el marketing tradicional.
Garantiza la mayor conversión en clientes posible.
Tal como mencioné al inicio del post, es fundamental para cualquier negocio formar parte del mundo de la web si quiere competir en el mercado, sin embargo, esto no se trata solamente de poseer un sitio web que los internautas puedan encontrar; es igual de importante que el posible comprador que se tope con tu contenido pueda disfrutar de una experiencia completa.
Ya que en el marketing digital nos enfocamos en un grupo de personas un tanto más reducido, en comparación al marketing tradicional, es importante “cuidar” a todos y cada uno de nuestros posibles clientes, ofreciéndoles la mejor experiencia posible para que se fomente así su conversión es prospectos o leads, y que luego pasen a ser tus clientes.
Para garantizar el paso de las personas por el embudo de ventas puedes apoyarte de las diferentes herramientas ofrecidas por el marketing digital : buena implementación de marketing de contenidos, el email marketing, las redes sociales; de las cuales destacan las dos últimas al fomentas la conversión en clientes y la fidelización de los mismos de manera increíble.
Utiliza el SEO para conseguir ser visible frente a tus posibles compradores.
Si tienes bien en claro que fundamentalmente la página web va a ser el medio primordial por el cual un posible comprador podrá encontrarte, debes asegurarte que no sea para los internautas una tarea imposible el encontrar tu sitio web. En respuesta a esta necesidad el marketing digital nos ofrece la herramienta del SEO.
La optimización de los motores de búsqueda conocida por sus siglas en inglés como SEO, te va a permitir que tu página web aparezca reflejada entre los primeros puestos de las páginas de resultados de los sitios web, esto mediante varios procesos como lo son el uso de palabras clave, la mejora de la experiencia del usuario, el famoso link building y la relevancia que tenga tu contenido.
Analiza siempre cómo se comportan los competidores.
Una de las mayores ventajas ofrecidas por el marketing digital es que este te permite resaltar tus diferencias y que te hace mejor que los demás competidores, utilizando para esto estrategias de posicionamiento de marca por ejemplo. Sin embargo algo que siempre es de gran ayuda a la hora de querer mejorar tus estrategias es ver y analizar las acciones que toman tus competidores.
Recuerda que siempre lo que se busca es la originalidad, pero un factor que te puede ayudar a garantizar el éxito de una estrategia de marketing digital es que no le funcionó a tus competidores, para de este modo evitar hacer lo mismo.
Con una estrategia de marketing digital lograras mayor alcance.
Si bien es cierto que a lo largo de este post he destacado el hecho de que la metodología del marketing digital te ofrece la posibilidad de dirigirte a un público más específicos de personas, esto no quiere decir que el marketing digital no tenga un gran alcance, si no por el contrario.
Puedes llegar a ofrecer tus productos servicios a cualquier persona del mundo, haciendo llegar tu mensaje a cualquier hora y de cualquier modo, rompiendo las barreras de la comunicación.
Conclusión.
Podemos concluir que va a resultar mucho más provechoso para cualquier negocio el hecho de invertir en una estrategia de marketing digital que el marketing tradicional, esto debido a los grandes beneficios que el primero ofrece y a la forma tan dinámica en que se pueden alcanzar los objetivos.
Por este motivo es importante conseguir una agencia de marketing digital, que tenga el conocimiento y la experiencia necesaria para que alcances el éxito con esta metodología, nosotros en la Agencia GPS estamos preparados para afrontar a tu lado cada reto que presente tu negocio, para que así puedas alcanzar el éxito corporativo.
Escrito por Jose Luis Gutiérrez (Ingeniero Industrial con Magister en Marketing, Posgrado en Inbound Marketing).