Atención al cliente
Otra cosa que te ayudará a atraer a muchos usuarios es una excelente atención al cliente. Recuerda siempre, no hay mejor promoción que los clientes satisfechos. Haz que la experiencia de comprar en tu tienda o página web sea notable, pero solo de manera positiva.
Esto significa que si deseas atraer clientes, debes responder a todos sus comentarios y consultas. Y tan pronto como sea posible, las respuestas oportunas son la clave del éxito en este asunto. Así que no olvides, nunca subestimar el impacto de la atención al cliente.
Promociones
A todos nos encantan las promociones y descuentos. Pero generalmente no son esos pequeños centavos que ahorramos lo que nos hace felices. Es más bien un mecanismo psicológico que es responsable de estos sentimientos.
Se ha confirmado que el mundo “libre” nos hace sentir una emoción irracional, lo que estimula la asociación con la emoción positiva. ¿Cómo puedes usarlo en tu negocio en línea para atraer clientes? Una idea es ofrecer a los consumidores un envío gratis, por ejemplo.
Otra forma es distribuir cupones de descuento. Puedes darles a nuevos clientes, para que tengan un estímulo para hacer su primera compra. También se recomienda hacer esto a los clientes fieles, haciéndoles una oferta especial.
E-mail marketing
Por último, pero no menos importante: marketing por correo electrónico. Es una solución económica y efectiva para atraer clientes por internet. Según un estudio, el 71% de los encuestados afirmaron que cuando compran, siempre recuerdan los correos electrónicos que una empresa les envía. Estos resultados confirman la importancia del marketing por correo electrónico.
Pero, ¿qué puedes hacer realmente? Algunas de las ideas más comunes son:
- Enviar correos sobre nuevos productos.
- Enviar emails sobre ventas y promociones.
- Envía correos electrónicos después de la compra con productos similares o recomendados, de modo que las personas estén ansiosas por realizar otra compra.
- Envía correos a clientes que no han estado activos en tu tienda por un tiempo, con cupones de descuento para que vuelvan a visitar tu página web.
- Envía algunos consejos o estilizaciones relacionadas con tus productos, de esta forma vas a inspirar a las personas y les harás visitar tu tienda.
Conclusión
Como puedes ver, no necesitas invertir millones para captar clientes en tu tienda en línea o en tu empresa con presencia en internet. Lo más importante es ser creativo y saber qué canales usar. ¡Ahora que tiene ese conocimiento, sigue adelante y comienza a promocionar tu negocio!.
Pero si sientes que es una tarea ardua, te invitamos a contactar a los asesores de GPS. ¡Son los mejores en materia de captar clientes por internet!. Luego de que empieces a trabajar con nosotros, notarás como el número de tus clientes aumenta exponencialmente y lo mejor de todo es que no tendrás que gastar una fortuna.