¿Las estrategias de marketing digital me ayudan a conseguir más clientes? - GPS Marketing

¿Las estrategias de marketing digital me ayudan a conseguir más clientes?

Tiempo de lectura: 5 minutos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Table of Contents

 

¿Las estrategias de marketing digital me ayudan a conseguir más clientes?

Si tu objetivo es aumentar cada vez más tu número de clientes, estás en el post indicado. Las estrategias de marketing digital son las indicadas para ti.

Hoy en día no sólo se usa el internet para el entretenimiento, para estudiar o trabajar sino también para disolver cualquier tipo de duda con un producto o servicio que van a adquirir. La información que encuentren en internet puede definir si se vuelven clientes fieles o no. Es por esta razón que tu empresa debe contar con estrategias de marketing digital, y de esta manera mejorar la imagen y aumentar la popularidad de tu negocio.

Como bien sabemos ningún negocio se puede mantener si no tiene un buen número de clientes, y en los últimos años, el mundo digital o también conocido como el mundo 2.0 es parte fundamental de la vida diaria de cada persona.

En concordancia con lo anterior, el cliente a través de estas estrategias deja de ser un usuario pasivo que solo ve información sobre el producto, sino que se convierte en un cliente potencial que compara y finalmente toma la decisión de comprar.

¿Por qué debo usar el marketing digital?

Observemos el siguiente ejemplo, El internet hoy en día es como un mega-centro comercial, y cada uno de los sitios web (páginas o blogs) y plataformas sociales son las tiendas, vitrinas o stands de este centro de compras.

Como todo buen empresario uno de los objetivos que quieres alcanzar es que tus stands sean visibles, ¿cierto?. Pues para conseguir que estén a la vista de los usuarios, tienes que mejorar tu imagen y visibilidad a través de las tácticas y estrategias que aporta el Marketing Digital.

Tener una buena presencia online, gestionar correctamente las redes sociales y ser participativo en tu comunidad, y desarrollar una estrategia pertinente, puede facilitar el aumento de conversión de clientes pasivos en potenciales.

Cuáles son las estrategias que debo usar?

Las estrategias de marketing digital se centran en tres puntos importantes:

1- Segmentación: consiste en analizar, identificar y dividir los grupos de consumidores, que pueden necesitar tu producto o servicio o las diversas estrategias del mercadeo online.

Luego de realizar dicho proceso las empresas optimizan recursos, mejoran los anuncios, cambian la estrategia, encuentran nuevos medios y descubren espacios de contacto que no habían considerado antes de ponerlo en práctica. Claramente, todo dependiendo del objetivo que se persiga con la segmentación.

Para segmentar a los clientes te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Según el servicio: ¿que compra?, ¿por qué lo hace?.
  • Antigüedad: ¿quieres que compre por primera vez?, ¿es comprador fiel?.
  • Geográficos: ¿dónde se encuentra?, dónde vive?.
  • Rentabilidad: ¿estás gastando más de lo que ganas?.
  • Según el beneficio: ¿es un consumidor que puede atraer a más consumidores?.

2- Posicionamiento: se trata de ir al encuentro de los usuarios que buscan lo que la empresa y sus competidores ofrecen. El cliente busca información tipeando unas palabras en el buscador (generalmente Google). De esta manera, son protagonistas las palabras clave, es decir, aquellas que tienen mayor probabilidad en ser utilizadas por los clientes potenciales para buscar lo que ofrece la empresa en la web.

Un buen posicionamiento se alcanza apareciendo en los primeros lugares de los buscadores cuando el usuario tipea las palabras clave. Así aparecen las empresas mejor posicionadas  de acuerdo a la búsqueda para este producto, tanto las que tienen un posicionamiento natural, denominado SEO (Search Engine Optimization), como las que han pagado al buscador por aparecer, es decir, realizan un posicionamiento denominado SEM (Search Engine Marketing).

3- Fidelización: es el proceso mediante el cual haces que tus clientes se conviertan en clientes fieles. Ya que, que te hayan comprado una vez no garantiza que lo harán siempre. Para esto puedes usar el e-mail marketing que es una herramienta donde envías correos con ofertas de tus productos, basándote en lo que te han comprado o lo que han visto en oportunidades anteriores. También puedes hacer promociones como 2 por el precio de 1, descuentos del 50% o cualquier otro porcentaje del precio total; encuestas en línea por redes sociales.

Estas son las tres estrategias principales del marketing digital, sin embargo, cada empresa tiene requerimientos y recursos diferentes, por lo que la estrategia varía de acuerdo a cada cliente. Y esto es uno de los múltiples beneficios que te brinda el mercadeo digital, su versatilidad y ajuste.


CTA 7 motivos_1080 copy

¿Cómo estas estrategias me ayudan a aumentar el número de mis clientes?

Debido a la inmediatez que ofrece el mercadeo digital es muy sencillo saber si estás llegando o no a los clientes. Aplicando las herramientas del mundo digital te darás cuenta si estás haciendo algo mal y puedes cambiarlo rápidamente, puedes saber cuáles son las tendencias del mercado y ponerte al corriente. De esta manera, atraerás clientes debido a que estarás en constante actualización.

Además si haces uso de las redes sociales para publicitar tus productos o servicios, que es donde se encuentran las personas la mayor parte de su tiempo, ganarás popularidad. Harás que tu contenido bien sean clips de audio, videos, imágenes, gifs, etc, sea compartido de un usuario a otro y en menos de lo que canta un gallo tendrás una comunidad de clientes. En esta plataforma puedes responder dudas que tengan las personas de forma inmediata, cosa que también los mantiene interesados.

Aplicando las estrategias de marketing digital tendrás un mayor alcance en tu público, te vas a desenvolver en el sitio donde ellos se encuentran con gran frecuencia que es el mundo digital y vas a contar con inmediatez e innovación. Todo esto se va a traducir en el aumento frecuente del número de usuarios que transitan en tus plataformas digitales y en el número de clientes que van a adquirir tus productos o servicios.

¿Quién puede ayudarte con las estrategias de marketing digital?

¡Nosotros!. En nuestra agencia GPS te orientaremos con respecto a qué estrategia es la más adecuada para ti y tu empresa. Incluyendo la enseñanza en el manejo de dichas herramientas. Cuenta con nosotros y serás un experto en esta materia. Rápidamente verás que el número de tus clientes va a crecer de forma exponencial.

Escrito por Jose Luis Gutiérrez (Ingeniero Industrial con Magister en Marketing, Posgrado en Inbound Marketing).




¿Qué es SEM y la importancia en el Inbound Marketing? Tabla de Contenido: Que es SEM SEM para …
Leer Más →



Que es un Blog y como generar contenidos para mi pagina web Tabla de Contenido: Que es un …
Leer Más →

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete por email y recibe las últimas noticias y tips sobre marketing, ventas y produccion de eventos.

Sobre el autor :

José Luis Gutiérrez Ceron

José Luis Gutiérrez Ceron

Ingeniero industrial, énfasis en procesos de calidad, Maestría en Gestión de Marketing, postgrado en Inbound Marketing, he trabajado en la creación de contenidos, creación de estrategias digitales, 10 años de experiencia en estrategias de eventos y desarrollo de marcas. Durante los últimos 5 años estoy relacionado con todo el ambiente del marketing digital, uso de herramientas digitales para potenciar a las empresas.
José Luis Gutiérrez Ceron

José Luis Gutiérrez Ceron

Ingeniero industrial, énfasis en procesos de calidad, Maestría en Gestión de Marketing, postgrado en Inbound Marketing, he trabajado en la creación de contenidos, creación de estrategias digitales, 10 años de experiencia en estrategias de eventos y desarrollo de marcas. Durante los últimos 5 años estoy relacionado con todo el ambiente del marketing digital, uso de herramientas digitales para potenciar a las empresas.

Otros artículos que te pueden interesar

Que-es-el-Inbound-Marketing
SEM
José Luis Gutiérrez Ceron
Que es el Inbound Marketing?

Tiempo de lectura: 14 minutos   Inbound marketing, ¿Qué es? ¿Para que sirve? ¿Cómo puedo utilizarla? ¿Cuándo utilizarla? Tabla de Contenido: Introducción Que es inbound

Leer Articulo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top