Todo lo que necesitas saber sobre llevar el control de marketing y ventas - GPS Marketing
Todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-llevar-el-control-de-marketing-y-ventas

Todo lo que necesitas saber sobre llevar el control de marketing y ventas

Tiempo de lectura: 5 minutos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Table of Contents

 

Todo lo que necesitas saber sobre llevar el control de marketing y ventas.

¿No sabes muy bien cómo llevar el control del marketing y ventas de tu negocio? Pues en este post enseñaré todo lo que necesitas saber para que comiences a disfrutar de los beneficios de optimizar tus procesos de trabajo.

En ocasiones, la tarea de mantener en crecimiento el índice de ventas de un negocio en los tiempos modernos puede parecer titánica y muy difícil de concretar, pero la verdad es que todo se trata de organización y constancia para lograr llevar a cabo una estrategia de marketing con éxito, lo que se puede entender como un control de marketing y ventas que te haga alcanzar las metas que tienes para tu negocio.

Al momento de pensar en marketing en la actualidad,

prácticamente lo que se viene a la cabeza de cualquiera que esté en el mundo de los negocios es en el marketing digital, que son un conjunto de estrategias que utilizan los medios digitales, claramente, para conseguir captar más clientes y expandir una empresa.

Si bien es cierto que esta metodología es bastante completa, debido además a que se encuentra en constante expansión e innovación, si lo que buscas es que tu negocio sea productiva de la manera más eficaz posible, lo que debes hacer es minimizar los errores cometidos por la falta de comunicación, para que todos los que trabajen en tu empresa, lo hagan en perfecta armonía y consiguiendo los mejores resultados posibles.

Justamente la falta de fácil obtención de información y  de comunicación entre los componentes que conforman un negocio, son los principales factores que hacen que hacen que no se sea completamente productivos.

Y ciertamente para poder minimizar al máximo la molestes tarea de perder el tiempo en conseguir información propia del estado actual de cualquier estrategia que estés llevando a cabo, tienes la opción de hacer lo que hacen muchas empresas de hoy en día y conseguir la asesoría de alguna agencia de marketing que sea experta en el área; o también directamente puedes ocuparte de trabajar con un software que se encargue de sistematizar y optimizar el flujo de información.

Y más o menos de este modo es como nace uno de los conceptos más útiles para cualquier empresa que quiera conseguir un mayor control de marketing y ventas, el cual no puede ser otro que el CRM, el cual te explico a continuación.

¿Qué es el CRM y cómo puede ayudar a mi negocio?

  • El término CRM, son las siglas en inglés para Customer Relationship Management, y se podría traducir como gestión de relaciones con clientes, pero esto va mucho más allá de decir que lo que se busca es mantener una buena relación con tus clientes.
  • Cuando se habla de CRM se habla de un conjunto de estrategias como la implementación de un sistema o software que se encargue de segmentar, organiza, analizar y poner a la disposición de cualquier miembro de tu equipo de trabajo la gestiones que se llevan a cabo con los clientes, ya sea conversaciones telefónicas, emails, mensajes de texto o lo que sea.
  • Todo este sistema se hace con la idea central que ya mencioné anteriormente de  conseguir un buen trabajo tanto individual como en equipo al permitir que cada empleado logre analizar los procesos de gestión de la empresa en general, y comprender cuales son los resultados que se obtienen al interactuar con los clientes.


CTA-INBOUND-MARKETING

Si no te queda muy claro, déjame plantearte algo:

Imagínate poder tú como jefe tener un acceso directo a la gestión y desenvolvimiento de tu equipo de ventas al contactarse directamente con los clientes, mientras al mismo tiempo puedes tener un análisis detallado del desarrollo de ventas por parte de tu director de ventas.

Esto sin la necesidad siquiera de presionar para que fluya la información o tener que recurrir a un software completamente esquemático que le reste completamente el factor de cercanía humano al proceso.  Pues eso justamente es lo que se logra con una estrategia de negocios de CRM, Tener acceso a una base datos de todo la relación que se tiene tanto con clientes como con prospectos de clientes, con el fin de conseguir una mejor relación con los clientes y expandir tu negocio.

Como te puedes dar cuenta, el CRM es más que simplemente la implementación de un software que automatice los procesos de marketing, lo que se busca es analizar personalmente características, opiniones, sugerencias tanto por parte de tus clientes como de tu equipo de trabajo, con el fin tanto de fidelizar clientes cómo conseguir la mayor cantidad posible de nuevos.

Todo se trata simplemente de la utilización de la menor cantidad de recursos posibles, para la obtención de los mejores resultados posibles, consiguiendo optimizar al máximo cada parte del proceso de ventas y pudiendo invertir así todos tus esfuerzos  y los de tu equipo en otros aspectos de tus estrategias de negocios.

Como puedes ver el tener un control del marketing y ventas de tu negocio según esta metodología, te va abrir el paso a poder interactuar de la mejor manera con tus clientes así como también a lograr que tú y tu equipo de trabajo realicen sus labores de la mejor y más fácil manera posible.

Conclusión.

Resulta obvio que para poder facilitar tu trabajo y conseguir el mejor funcionamiento de cada aspecto de tu negocio, es necesario invertir en una estrategia que te ayude a optimizar los procesos y a comprender el tiempo real de manera cercana tanto el comportamiento de tus clientes como la manera en que te comunicas con ellos, consiguiendo así tener un mayor control sobre el marketing y las ventas de tu empresa.

De igual modo te invito a que a la hora de escoger aquella agencia de marketing para que te ayude a desarrollar este tipo de estrategia, sea una que cuente con expertos en esta manera de hacer negocios, para que así estés seguro de que vas a conseguir los resultados que esperas, nosotros en la agencia GPS, contamos con un equipo de trabajo especializado, capaz de cargar con esta gran responsabilidad y brindarte la mejor asesoría y servicio.

Escrito por Jose Luis Gutiérrez (Ingeniero Industrial con Magister en Marketing, Posgrado en Inbound Marketing).




¿Que es el Branded Content y Storytelling? Tabla de Contenido: ¿Que es el branded content? Tipos de branded …
Leer Más →



10 diferencias entre Inbound Marketing VS Outbound Marketing En el mundo actual queremos que el marketing se convierta …
Leer Más →

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete por email y recibe las últimas noticias y tips sobre marketing, ventas y produccion de eventos.

Sobre el autor :

José Luis Gutiérrez Ceron

José Luis Gutiérrez Ceron

Ingeniero industrial, énfasis en procesos de calidad, Maestría en Gestión de Marketing, postgrado en Inbound Marketing, he trabajado en la creación de contenidos, creación de estrategias digitales, 10 años de experiencia en estrategias de eventos y desarrollo de marcas. Durante los últimos 5 años estoy relacionado con todo el ambiente del marketing digital, uso de herramientas digitales para potenciar a las empresas.
José Luis Gutiérrez Ceron

José Luis Gutiérrez Ceron

Ingeniero industrial, énfasis en procesos de calidad, Maestría en Gestión de Marketing, postgrado en Inbound Marketing, he trabajado en la creación de contenidos, creación de estrategias digitales, 10 años de experiencia en estrategias de eventos y desarrollo de marcas. Durante los últimos 5 años estoy relacionado con todo el ambiente del marketing digital, uso de herramientas digitales para potenciar a las empresas.

Otros artículos que te pueden interesar

Social-Media-Ads
Marketing de contenidos
José Luis Gutiérrez Ceron
Social Media Ads

Tiempo de lectura: 3 minutos   Social Media Ads En el social media se esta construyendo un sin fin de contenidos cada vez mas importante

Leer Articulo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top