¿Cómo una estrategia de Marketing Digital puede ayudarte a aumentar las ventas?
En el siguiente post te mostraré de qué manera una estrategia de Marketing Digital es la mejor acción que puedes hacer para aumentar las ventas de tu negocio.
En los últimos años el implementar una estrategia de Marketing Digital se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa. El mundo digital se expande cada vez más, y en no adaptarse al cambio en el estilo de compra de las personas puede significar directamente no conseguir el éxito corporativo.
Es por esto que si actualmente te encuentras en la búsqueda de la mejor manera para aumentar las ventas de tu negocio déjame decirte que el Marketing Digital es tu mejor opción. Una estrategia planificada a partir de la metodología del Marketing Digital te va a permitir responder directamente a la forma de comprar de las personas en la actualidad.
¿Qué estrategia de marketing digital?
Cualquier persona en cualquier momento gracias a la bendición que es el internet, puede conseguir de manera fácil y rápida la solución a cualquier problemática que tiene. Todos alguna vez nos hemos dirigido al confiable Google para encontrar respuestas. Y en sí mismo, el Marketing Digital consiste en el mejor uso de los medios digitales mediante el uso de las herramientas adecuadas, para lograr que las personas que desconozcan tu negocio se nutran de información suficiente luego de varios procesos, para poder disponerse a comprar.
Sé que tal vez, puede sonar algo complejo el proceso de implementar una estrategia de Marketing Digital, y de cierta forma lo es; puesto que se deben tener los conocimientos adecuados para poder hacer que tenga éxito; pero permíteme explicarte a continuación más a fondo.
¿Qué compone al Marketing Digital y cómo me ayuda a aumentar las ventas?
El Marketing Digital, tal como te dije anteriormente, conlleva el uso de diversas herramientas digitales que te ayudan a alcanzar tu objetivo, si bien es cierto que estas herramientas en conjunto forman un todo, y todas y cada una de ellas son importantes; el manejo de estas y saber cómo sacarles el máximo provecho es lo que realmente importa. Es de este modo de suma importancia que conozcas conceptos como los siguientes:
Marketing de Contenidos.
El marketing de contenidos es una estrategia que principalmente utiliza los blogs empresariales u otros medios, para suministrar de manera planificada y estratégica una serie de contenidos que cumplan la función de educar a tu buyer persona, que no es más que un prototipo de cliente ideal generado por ti en base a los datos demográficos arrojados por tu lista de clientes.
Este proceso de informar a los posibles clientes te permite directamente llamar su atención si ser nada intrusivos, haciendo que ellos vengan directamente a ti; debido a que el contenido (Post para tu blog por ejemplo) va a responder directamente a las necesidades que las personas buscan en internet.
Obviamente este contenido se planifica y realiza pensando siempre en el famoso embudo de ventas, permitiendo convertir desconocidos en prospectos, y prospectos en clientes y futuros promotores de tu marca.
Un ejemplo de esto para que te quede más claro esto del marketing de contenidos puede ser el siguiente:
Si tu negocio se encarga de instalar sistemas de seguridad, y te das cuenta luego de analizar las características de tus clientes anteriores, te das cuenta de que todos son hombre padres de familia, entre la edad de 40 y 55 años aproximadamente, ingenieros o contadores, con un alto puesto en su trabajo, que le urge mejorar la seguridad de su familia, pero que no sabe cómo; es en este momento que puede comenzar a generar contenido que sea de su utilidad.
En este caso puedes crear contenido como “Señales de que tu hogar no es tan seguro”, para que así, él pueda darse cuenta de que tiene un problema; profundizando más en este luego y mostrándole las mejores formas de soluciones para el, haciendo que afina este tomo la decisión de optar por tus servicios.
Email Marketing.
El email marketing es un medio subestimado por muchos hoy en día, sin embargo hay muchos motivos por el cual no deja de ser una de las estrategias más utilizadas por los empresarios a nivel mundial; y eres por sus resultados palpables.
Una estrategia de email marketing se desarrolla a partir del momento que un posible cliente te suministra sus datos (mediante de algunas estrategias como el call to action o las landing pages, que permiten que eso suceda), pasando a ser un prospecto o lead cómo se le conoce en inglés, permitiéndole realizar envío de información que lo hagan conocer más sobre las soluciones que se pueden conseguir para sus problemáticas, promoviendo muy naturalmente su conversión de tu cliente.
De igual modo el email marketing te puede ayudar a fidelizar a tus clientes, paso clave y sumamente importante para lograr que tu compañía tenga muchos promotores que estén dispuestos a recomendarte a ya que de este modo consigas más clientes. La fidelización se puede realizar enviando descuentos en su próxima compra o dándole a conocer las últimas noticias de tu empresa, por poner algunos ejemplos. Es importante recordad que este método es muy útil para afianzar la relación del cliente y tu marca.
Marketing en las redes sociales.
Las redes sociales son el futuro, nadie niega esto. Se estima que más del 50% de la población mundial tienen al menos una red social, y este número solo va a ir en aumento durante los próximos años. Y si bien es cierto que para poder conseguir el éxito con las redes sociales se debe invertir tiempo y esfuerzo, implementar una estrategia de Social Media Marketing es una gran oportunidad para tu negocio que no puedes perder.
Si conoces bien a tu público y tienes bien claro cuáles son tus metas, las redes sociales pueden ser ese motor que te haga alcanzarlas con mayor facilidad. La presencia de tu empresa en la red social que más se adecue a tu estrategia no solamente va a permitir aumentar la visibilidad de tu compañía y crear una comunidad alrededor de esta, sino que también promoverá la fidelización y obtención de clientes.
Las redes sociales de igual modo es un medio de difusión de información muy eficaz. Sólo imagina cómo puedes potenciar una estrategia de marketing de contenidos difundiendo enlaces a las entradas de tu blog, por poner un ejemplo de cómo puedes ir haciendo que cada una de las herramientas que te ofrece el Marketing digital trabaje de la mano.
SEO.
La optimización de los Motores de Búsqueda o SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization); es algo que nadie que trabaje con medios digitales puede pasar por alto. Tal como su nombre lo dice, lo que se busca con esta metodología es conseguir después de haber implementado una serie de estrategias, que tu contenido pueda aparecer entre los primeros puestos de las páginas de resultados de los buscadores.
Algunos de los factores que influyen en que las personas puedan encontrar tu contenido son:
- El uso correcto de las palabras
- El incremento de tu autoridad sobre tu dominio por medio del Link Building
- La relevancia de tu contenido
- La experiencia del usuario
El garantizar el tráfico por tu página web es sinónimo de un incremento exponencial de tus ventas, así que procurar que sea sencillo para cualquiera encontrarte en la web dará paso a su vez a que cualquier estrategia de marketing digital que decidas utilizar tenga éxito.
Conclusión.
Luego de haber recorrido de manera un tanto general los aspectos que conforman una estrategia de marketing digital podemos concluir que esta es sumamente útil para poder incrementar las ventas de cualquier negocio, siendo esta de suma utilidad para aumentar las ventas, debido a estar orientada a responder verdaderamente a las necesidades de los compradores.
De igual modo te invito a que trabajes de la mano siempre de un experto al momento que comiences a utilizar la metodología del marketing digital, nosotros en Agencia GPS, somos expertos en marketing digital, y estamos capacitados para poder llevar a cabo una estrategia para tu compañía que lleve tus ventas a otro estándar.