10 señales de que es hora de invertir en una agencia de marketing digital.
El el siguiente post te mostraré 10 aspectos que si puedes ver reflejados en tu negocio, son una clara señal de que ha llegado la hora de invertir en una agencia de marketing digital.
Es muy común, lamentablemente, que muchas empresas se queden estancadas en una etapa no muy buena para ellas, y por más que intentan superar esto a través de diferentes estrategias, no logran hacer que su negocio consiga superar los resultados esperados. Debido a esto es de suma importancia invertir cuanto antes en una agencia de marketing digital que te ayude a cambiar lo que no está dando resultados en tu negocio.
Es por este motivo que a continuación te mostraré 10 señales definitivas que si logras identificar en tu negocio, serán motivo suficiente para que dejes de invertir en el marketing tradicional, y comiences a invertir en una estrategia de marketing digital y disfrutes de sus excelentes beneficios.
Si recibes feedback negativo o no recibes retroalimentación.
Un fuerte indicador de qué tan bien estás haciendo tu trabajo con una estrategia que estás empleando para aumentar las ventas de tu negocio es el feedback que puedes llegar a recibir; el prestarle atención a lo que te dicen las personas será determinante para que tomes la decisión de comenzar a implementar en una estrategia de marketing digital para tu negocio.
El feedback lo puedes recibir mediante emails por ejemplo, si recibes correos electrónicos de personas quejándose de que están recibiendo gran cantidad de correos spam cada día, es claro entonces que no estás realizando una estrategia de marketing digital de manera correcta.
Esta información recibida por parte de los que son clientes o incluso de los que no lo son, puede llegar también mediante las redes sociales, donde se reciben con mayor frecuencia y facilidad. Sin embargo, el hecho de no recibir de por sí ninguna clase de respuesta de parte de tu público puede llegar a ser mucho peor, puesto que implica que cualquier estrategia que estés empleando en ese momento no está brindando resultados.
No estableciste objetivos claros y escalables.
Para poder llegar a conseguir los objetivos de tu negocio primero es necesario tenerlos completamente claro, el problema de muchos empresarios al momento de querer que sus negocios surjan es que no tienen una meta bien definida a la cual dirigir sus esfuerzos, perdiéndose en el camino.
El generar un planteamiento de objetivos que te permita medir a posteriori los resultados que van arrojando tus estrategias en un periodo de tiempo y cantidad determinados, será la clave para poder tomar acciones que te hagan conseguir lo que quieres.
Conoce a tu público objetivo.
No hay nada más molesto que te aborden de manera intrusiva por todos los medios posibles para ofrecerte un servicio que de plano no es de tu interés adquirir; y justamente este es uno de los grandes fallos de las estrategias de marketing tradicional. De igual modo, si en tu empresa no te enfocas en dirigirte a un público que de verdad que sean potenciales clientes para ti, lamentablemente no podrás llegar a ningún lado.
Es por este motivo que para cualquier estrategia desarrollada por una agencia marketing digital se utiliza siempre la figura de la Buyer persona que es un prototipo de cliente ideal, que cuenta con las características demográficas necesarias para calificarlo como un posible cliente.
Entiéndase características demográficas como el sexo, edad, profesión, trabajo/cargo, objetivos, debilidades/problemáticas, hobbies, entre otros. La Buyer Persona se puede formar fundamentalmente a partir de congruencias encontradas en las características de tus antiguos clientes.
No consigues nuevos clientes.
Cada empresa tiene como objetivo primordial desde su creación incrementar su producción cada vez más; es por esto que si no consigues captar nuevos clientes o lo haces con mucha dificultad, es momento de tomar una acción diferente a las que has venido realizando.
El conseguir el apoyo de una empresa de marketing digital te va a ofrecer la ventaja de tener herramientas que optimizan la conversión de desconocidos en clientes, atrayendolos con la información justa que necesitan para asegurar su conversión en clientes.
Si las redes por si solas no hablan bien de ti.
Tal como hablamos en el punto uno, las redes sociales son un indicador bien poderoso de que tan bien se están desempeñando las estrategias que estas llevando a cabo para tu negocio; y esto va mucho más allá de comentarios y mensajes directos enviados por tu público.
El rasgos como un bajo número de seguidores y la lenta obtención de estos, la baja cantidad de interacciones como likes y pocas visualizaciones, son indicadores directos de que necesitas optimizar tus estrategias de social media marketing. De igual modo, las redes sociales ofrecen herramientas como sus respectivos analytics para que realices con mayor detalle un análisis de tu presencia en las redes sociales.
Si tardas mucho tiempo en obtener resultados.
Es muy conocida la frase: “La paciencia es una virtud”. Sin embargo, en el mundo tan cambiante en el que nos encontramos, donde a diario surgen nuevas empresas a cada momento, que a su vez implementa diferentes estrategias y metodologías que los hacen crecer rápidamente, es correcto decir que sentarse a esperar a ver cómo se desenvuelve el progreso de tu negocio sin ninguna participación activa de tu parte no es una opción.
El marketing digital ofrece resultados mucho más eficaces, rápidos y palpables en contraste con las estrategias ofrecida por el marketing tradicional. Es por esto que trabajar en conjunto con una estrategia de marketing digital va a ser tu mejor opción si deseas mantenerte a la vanguardia y siempre ser pionero en la área de trabajo en la que te desenvuelves.
Es muy difícil que tu sitio web sea encontrado en la red.
Para cualquier persona que se quiere desarrollar en el mundo digital es importante conseguir aumentar en la mayor medida posible el tráfico de su página web, ya que actualmente este es uno de los principales medios (por no decir el principal) por el cual los posibles clientes van a entrar en contacto con tu negocio.
Es por esto que invertir en una estrategia de optimización de motores de búsqueda es primordial para ti. También conocida como SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization), es una metodología que busca mediante varios procesos, conseguir que tu sitio web aparezca reflejado entre los primeros resultados mostrados en las páginas de resultados de los buscadores, garantizando así que mayor cantidad de personas encuentren tu contenido.
No logras fidelizar a tus clientes.
Si hay algo peor que no conseguir clientes, es ni siquiera poder conservar como clientes frecuentes a los que ya decidieron comprar tu producto o servicio. Si actualmente no consigues que los que se convierten en clientes de tu negocio tengan la mejor experiencia posible, para que sigan consumiendo lo que ofreces, además de convertirse en embajadores de tu marca, no se está realizando bien el proceso de una venta.
En el marketing digital se utilizan herramienta que ayuden a enriquecer la experiencia del comprador, fomentando una relación estrecha entre la empresa y el cliente, promoviendo su conversión en promotores.
Algunas estrategia que puedes utilizar para mejorar su experiencia de compra puede ser enviándole un rebaja en su siguiente compra, ofreciéndole información extra con las mejores maneras de utilizar el producto o servicio que adquirió o informarle de las últimas noticias de tu negocio; apoyando de las redes sociales y el correo electrónico.
No logras hacer análisis efectivos de las estrategias que llevas a cabo.
El siempre generar informes de avances de cualquier estrategia que se esté tomando para aumentar la ventas de tu negocio va a ser la clave para conseguir todos los resultados esperados; así que tu empresa no puede dejar de hacer esto frecuentemente.
Sin embargo, a diferencia del marketing tradicional, con la ayuda de una agencia marketing digital se puede realizar análisis más detallados apoyado siempre de las métricas exactas que ofrece trabajar con medios digitales, prestando gran atención a cada aspecto de la estrategia, consiguiendo modificar en tiempo real lo que no esté dando resultados, para garantizar el alcance de objetivos.
No consigues garantizar nunca el ROI.
El retorno de la inversión, conocido por sus siglas en inglés como ROI (Return On Investment), es el motivo definitivo que te indicará si estas realizando bien el trabajo para lograr incrementar los ingresos de tu negocio.
Si no consigues ni siquiera recuperar rápidamente la inversión inicial que realizas en una estrategia de marketing digital, es importante que tomes acciones diferentes y de manera rápida para poder darle la vuelta a esta situación; tal como lo es utilizar metodología del marketing digital, que garantiza un ROI de manera rápida y efectiva.
Conclusión.
Podemos ver luego de haber analizado cada uno de estos puntos, que si lograr ver reflejado el estado actual de tu negocio en alguno de ellos, que a llegado el momento de que tomes la decisión de invertir en una agencia de marketing digital que te apoye en conseguir llevar tu negocio a otro estándar, que verdaderamente alcance tus objetivos corporativos.
De igual modo, te invito a que trabajes de la mano de una agencia que sea experta en el marketing digital, para que así puedas conseguir verdaderamente lo que desees para tu negocio; nosotros en la Agencia GPS, contamos con las mejores herramientas para superar a tu lado todos los retos que presente tu negocio, y alcanzar juntos cada una de tus metas.
Escrito por Jose Luis Gutiérrez (Ingeniero Industrial con Magister en Marketing, Posgrado en Inbound Marketing).