La verdadera importancia de un CRM para tu empresa. - GPS Marketing

La verdadera importancia de un CRM para tu empresa.

Tiempo de lectura: 5 minutos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Table of Contents

 

La verdadera importancia de un CRM para tu empresa.

Veamos cual es la Importancia de un CRM, y cuales son los motivos definitivos para que comiences a utilizar este tipo de herramientas en tu negocio.

Desde siempre para aquellos que tengan una empresa que se base en trabajar directamente con una gran cantidad de posibles clientes a la vez, ha sido necesario  encontrar mejor y más eficientes maneras de mejorar la interacción entre los clientes y la empresa, y más hoy en día, en donde la información está a la disposición de los potenciales a tan solo de un clic de distancia. —siendo aquí donde entra la importancia de un CRM.

Debido a esta realidad han surgido diversos tipos de estrategias que ayudan al procesos de guiar a un prospecto de cliente por él embudo de ventas hasta la compra, sin embargo, en un mundo tan digitalizado como en él que nos encontramos, es necesarios ser precisos, y poder obtener la información necesaria respecto a cualquier proceso de ventas en cualquier momento.

Y cuando se habla de control de procesos de ventas, interacciones con los clientes y productividad de una empresa, no hay nada mejor que un sistema de CRM. Así mismo, con el fin de que conozcas lo necesario para desarrollar este tipo de estrategia te digo todo lo que necesitas a continuación.

¿Qué es él CRM?

CRM son las siglas en inglés para Customer Relationship Management, traducido directamente como gestión de relaciones con clientes, y se refiere a una herramienta de marketing sumamente útil, que se basa en la implementación de un sistema —Software— que se encargue de almacenar, registrar, segmentar, procesar y presentar a la disposición de cualquier miembro de una empresa la información que se recolecta de los contactos que se tiene con cualquier potencial clientes.

A grandes rasgos se podría decir que esa es una definición acertada de lo que es este tipo de herramienta, pero la importancia de un CRM va mucho más allá. Este tipo de herramienta se caracteriza por agilizar los procesos de obtención de información dentro de una empresa; ¿Puedes imaginar analizar el desarrollo de las labores de tus empleados con tan sólo buscarlo a través de un sistema de almacenamiento?

Grandes empresas utilizan un CRM, para ahorrar tiempo y poder utilizar la información anteriormente recolectada para brindarle a los clientes lo que estos desean, además de conseguir por este medio, analizar y llevar un mejor control de las acciones llevadas a cabo por los equipos de venta, minimizando a su vez errores cometidos comúnmente por los humanos.

Sin embargo te puedes estar preguntando ¿Este tipo de herramienta son de utilidad para mi?, y la respuesta sin duda es si, y para que estés más seguro te voy a mostrar a continuación los principales beneficios de un CRM.


TIPOS DE CONTENIDOS-01

¿Cual es la importancia de un CRM?

El CRM, es una herramienta muy completa si es bien implementada, capaz de ayudar a llevar un mejor control de virtualmente toda la empresa, por eso te presento a continuación algunos de los factores que más llaman la atención de este tipo de sistemas:

  • Un CRM al almacenar la información de tu contacto con él publico y realizar un análisis de todos los clientes que has conseguido, puedes reducir la búsqueda y correlación de usuarios, así como también podrás predecir cuales son las necesidades que va a presentar tu público y ofrecerle soluciones en consecuencia.

Al contar con los datos detallados de cada cliente pasado, presente y futuro, puedes rastrearlos y conseguir contactar con ellos de la manera correcta, teniendo acceso a todo el historial de conversaciones o contactos que se hayan tenido previamente.

  • Con él CRM puedes segmentar de manera más específica a cada uno de tus clientes, brindándoles una atención y servicio especializado pensando precisamente en cuales son sus necesidades específicas y que problemáticas afrontan.
  • Este tipo de estrategia, como ya te lo mencioné anteriormente te abre a la posibilidad de obtener información detallada de la gestión de tus empleados, y obtener informes de progresos sin la necesidad de realizar justas tan a menudo como empresas que no cuentas con un sistema de CRM deben hacer.

CRM, como lo dice sus siglas, no solo se trata de conocer el comportamiento de tus clientes, sino también el trato y la manera en con la que estos se abordan por parte de tu equipo de trabajo.

  • Aunque parezca redundante un CRM te permite entablar una relación con clientes, pero se trata de una relación sana en la cual los procesos llevados a cabo para que un desconocido se convierta en un cliente sean completamente fructíferos para ambas partes, sin tantas problemáticas.
  • El Customer Relationship Management es muy rentable. Al minimizar directamente él usos de material de trabajo como papel y carpetas, es mucho menos el coste en comparación al presupuesto para dichos materiales de cualquier empresa.  CRM= Menos recursos a utilizar + Mejores resultados.
  • Es efectivo al momento de realizar procesos tediosos pero necesarios del día a día de cualquier negocio; Permitiendo así que los agentes de ventas puedan centrarse totalmente en cerrar los procesos de ventas y conseguir clientes. Además del hecho de que al tratarse de un software, está programado para potencialmente evitar errores comúnmente cometidos por seres humanos.

Conclusión.

Luego de haber hecho este recorrido a lo largo de lo conforma la verdadera importancia de un CRM, resulta claro que este tipo de herramientas, más allá de ser un agregado innecesario a tu sistema de trabajo, es un sistema sumamente funcional y necesario si lo que quieres es conseguir desarrollar tu negocio de una manera efectiva, y puedas optimizar fácilmente los procesos llevados a cabo por tu empresa.

Por este motivo te invito a que consigas el apoyo de una empresa que pueda ayudarte a implementar un software de CRM en tu negocio, para que comiences cuanto antes a disfrutar de los beneficios ofrecidos `por este tipo de estrategias. Nosotros en la agencia Gps, podemos ofrecerte la ayuda que requieres para que comiences a gozar de los beneficios de contar con una correcta gestión de relaciones con tus clientes, no dudes en contactarnos.

Escrito por José Luis Gutiérrez (Ingeniero Industrial con Magister en Marketing, Posgrado en Inbound Marketing).




Por qué contratar una agencia de marketing de contenidos. Conoce a través de este artículo los motivos definitivos …
Leer Más →



¿Que es el Branded Content y Storytelling? Tabla de Contenido: ¿Que es el branded content? Tipos de branded …
Leer Más →

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete por email y recibe las últimas noticias y tips sobre marketing, ventas y produccion de eventos.

Sobre el autor :

José Luis Gutiérrez Ceron

José Luis Gutiérrez Ceron

Ingeniero industrial, énfasis en procesos de calidad, Maestría en Gestión de Marketing, postgrado en Inbound Marketing, he trabajado en la creación de contenidos, creación de estrategias digitales, 10 años de experiencia en estrategias de eventos y desarrollo de marcas. Durante los últimos 5 años estoy relacionado con todo el ambiente del marketing digital, uso de herramientas digitales para potenciar a las empresas.
José Luis Gutiérrez Ceron

José Luis Gutiérrez Ceron

Ingeniero industrial, énfasis en procesos de calidad, Maestría en Gestión de Marketing, postgrado en Inbound Marketing, he trabajado en la creación de contenidos, creación de estrategias digitales, 10 años de experiencia en estrategias de eventos y desarrollo de marcas. Durante los últimos 5 años estoy relacionado con todo el ambiente del marketing digital, uso de herramientas digitales para potenciar a las empresas.

Otros artículos que te pueden interesar

1 comentario en “La verdadera importancia de un CRM para tu empresa.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top