Para hacerlo bien, necesitas una estrategia antes de las tácticas: aunque puede haber algunas personas que no estén de acuerdo, años de hacer visitas entrantes para los clientes han demostrado que tener una estrategia de marketing integral bien pensada antes de comenzar es uno de los secretos a un programa entrante que entrega resultados.
Sin una estrategia y un plan de marketing entrante, ejecutar un programa de marketing inbound es como hornear una torta sin una receta. A menos que seas un maestro panadero, el riesgo de que tu pastel salga con un sabor inferior al delicioso es alto.
Se basa en datos y rendimiento: durante años, el marketing fue un arte, pero hoy en día, es una ciencia. Todos los días, obtenemos datos sobre el rendimiento de todos los aspectos de un esfuerzo de entrada. Obtenemos datos sobre artículos de blogs, páginas web, clasificaciones de palabras clave, campañas de correo electrónico, correos electrónicos de liderazgo, conversiones en páginas de destino específicas, botones de CTA y tipos de contenido.
Toda esta información nos brinda una perspectiva sin precedentes de lo que se está desempeñando y lo que podría tener un desempeño inferior. Mejor aún, conseguimos esto en tiempo real.
Tu misión es liderar, no calificar: “Haz que te llamen por ahí” ha sido el grito de guerra para los vendedores durante años. Hoy en día, el nuevo mantra es: “¡Consigue pistas!”. Finalmente, hay una medida orientada a los negocios para el marketing. Inbound es la única metodología que proporciona las herramientas para generar clientes potenciales, en lugar de simplemente “sacar tu nombre y esperar que alguien te llame”. ¡La esperanza no es una estrategia!.
Se trata de ellos, no de ti: esto es más un problema de marketing que un problema de entrada, pero es un error común que vemos. Ya sea que estés haciendo inbound o no, todavía tienes que hablar sobre tus prospectos. Resiste la tentación de hablar de ti mismo. A tus prospectos no les importas; solo les importa cómo los vas a ayudar.
¿Por qué funciona el inbound marketing en Colombia?
Dado que el comportamiento de los compradores ha cambiado drásticamente en los últimos años, e internet ha permitido a todos nuestros compradores la información que creen que necesitan para tomar decisiones de compra acertadas, nuestros procesos de comercialización y ventas deben ajustarse en consecuencia.
Ahora, aplica lo que aprendiste en el marketing universitario. Los estados de alcance y frecuencia que necesitas para contarle a la mayor cantidad de personas posible, tantas veces como sea posible, sobre tu negocio y cuando lo necesiten (su dolor es agudo), lo recordarán y te comprarán.
Eso está bien si eres Pepsi, Coca Cola o Toyota, pero, no si eres un negocio razonable con un presupuesto de marketing limitado y un CEO que quiere saber cuántos clientes generaste este mes.
Conclusión
El inbound marketing USA lleva tiempo. Comienza hoy. Cuanto antes empieces, antes comenzarás a ver resultados. Aplica todos estos conocimientos y, antes de que te des cuenta, tendrás una máquina de entrada que impulsa el marketing y las ventas en tu empresa.
O por el contrario, contrata a GPS para que se encargue por ti, ya que cuenta con el mejor equipo de expertos en marketing inbound. De esta manera, atraerás la mayor cantidad de clientes y comenzará el éxito.