Inbound marketing en Colombia

Cómo funciona el inbound marketing en Colombia.

El comportamiento del comprador ha cambiado y tu marketing también debe cambiar. El inbound marketing en Colombia es el único marketing que ayuda a los compradores a decir “sí”

Probablemente hayas escuchado que necesitas cambiar de marketing saliente a inbound marketing en Colombia para mantenerte relevante y competitivo en el mercado actual. Probablemente has visto todas las estadísticas que prueban su efectividad. Es posible que ya estés vendido en la metodología. Pero te queda una pregunta: ¿cómo funciona realmente?.

Existen algunas cosas que simplemente sabes que necesitas, como una casa o comida en la nevera. Pero hay otras cosas que uno podría considerar un lujo, como una máquina de café o calefacción, que crees que estás bien sin ello. Eso es hasta que consigues uno de estos objetos y luego te desconciertas y te preguntas: “¿Cómo diablos sobreviví sin él?”

El inbound marketing es muy parecido a eso. Las estrategias de salida todavía tienen su lugar. Algunas personas todavía se sientan a través de los anuncios en la televisión, y aparentemente las llamadas en frío aún producen resultados. Aunque no te importa mucho porque es un porcentaje muy bajo.

A pesar de esto, algunas empresas (o los directores generales de la antigua escuela) aún se resisten a la maravilla que es el marketing entrante. Business2Community dice que es porque no saben qué es, no entienden cómo el contenido puede impulsar las ventas o porque no tienen los recursos para supervisarlo internamente.

¿Cómo y por qué funciona el inbound marketing en Colombia?

No tienes que mirar más allá del comportamiento de tu propio comprador para ver por qué el marketing inbound funciona tan bien. ¿Ves anuncios de televisión cuando haces un DVR en tus programas?, ¿Notan los anuncios impresos en tu revista favorita?, ¿Haces clic en los anuncios de pago por clic en Google?.

Pero en realidad está empeorando. A junio de 2018, 200 millones de personas utilizaban software de bloqueo de anuncios en sus navegadores y teléfonos inteligentes. Por lo tanto, los clientes potenciales ni siquiera están viendo tus anuncios de pago por clic, banners y ventanas emergentes.

Hoy, el marketing se ha convertido en una ciencia diseñada para crear una experiencia educativa extraordinaria para tu prospecto. Así es como puedes hacer coincidir tu comercialización con el viaje del comprador de tu prospecto.

Introduce una metodología que te permite conectar tácticas de marketing: la idea de marketing integrado no es nueva. Incluso los anunciantes tradicionales saben que sus tácticas de marketing deben estar vinculadas.

Pero esas tácticas aún pueden silenciarse, y esos silos se descomponen y eliminan con el entrante. El proceso es un esfuerzo único centrado en optimizar una variedad de tácticas con datos reales y rendimiento cuantitativo como medida del éxito.

Para hacerlo bien, necesitas una estrategia antes de las tácticas: aunque puede haber algunas personas que no estén de acuerdo, años de hacer visitas entrantes para los clientes han demostrado que tener una estrategia de marketing integral bien pensada antes de comenzar es uno de los secretos a un programa entrante que entrega resultados.

Sin una estrategia y un plan de marketing entrante, ejecutar un programa de marketing inbound es como hornear una torta sin una receta. A menos que seas un maestro panadero, el riesgo de que tu pastel salga con un sabor inferior al delicioso es alto.

Se basa en datos y rendimiento: durante años, el marketing fue un arte, pero hoy en día, es una ciencia. Todos los días, obtenemos datos sobre el rendimiento de todos los aspectos de un esfuerzo de entrada. Obtenemos datos sobre artículos de blogs, páginas web, clasificaciones de palabras clave, campañas de correo electrónico, correos electrónicos de liderazgo, conversiones en páginas de destino específicas, botones de CTA y tipos de contenido.

Toda esta información nos brinda una perspectiva sin precedentes de lo que se está desempeñando y lo que podría tener un desempeño inferior. Mejor aún, conseguimos esto en tiempo real.

Tu misión es liderar, no calificar: “Haz que te llamen por ahí” ha sido el grito de guerra para los vendedores durante años. Hoy en día, el nuevo mantra es: “¡Consigue pistas!”. Finalmente, hay una medida orientada a los negocios para el marketing. Inbound es la única metodología que proporciona las herramientas para generar clientes potenciales, en lugar de simplemente “sacar tu nombre y esperar que alguien te llame”. ¡La esperanza no es una estrategia!.

Se trata de ellos, no de ti: esto es más un problema de marketing que un problema de entrada, pero es un error común que vemos. Ya sea que estés haciendo inbound o no, todavía tienes que hablar sobre tus prospectos. Resiste la tentación de hablar de ti mismo. A tus prospectos no les importas; solo les importa cómo los vas a ayudar.

¿Por qué funciona el inbound marketing en Colombia?

Dado que el comportamiento de los compradores ha cambiado drásticamente en los últimos años, e internet ha permitido a todos nuestros compradores la información que creen que necesitan para tomar decisiones de compra acertadas, nuestros procesos de comercialización y ventas deben ajustarse en consecuencia.

Ahora, aplica lo que aprendiste en el marketing universitario. Los estados de alcance y frecuencia que necesitas para contarle a la mayor cantidad de personas posible, tantas veces como sea posible, sobre tu negocio y cuando lo necesiten (su dolor es agudo), lo recordarán y te comprarán.

Eso está bien si eres Pepsi, Coca Cola o Toyota, pero, no si eres un negocio razonable con un presupuesto de marketing limitado y un CEO que quiere saber cuántos clientes generaste este mes.

Conclusión

El inbound marketing USA lleva tiempo. Comienza hoy. Cuanto antes empieces, antes comenzarás a ver resultados. Aplica todos estos conocimientos y, antes de que te des cuenta, tendrás una máquina de entrada que impulsa el marketing y las ventas en tu empresa.

O por el contrario, contrata a GPS para que se encargue por ti, ya que cuenta con el mejor equipo de expertos en marketing inbound. De esta manera, atraerás la mayor cantidad de clientes y comenzará el éxito.

José Luis Gutiérrez Ceron

Ingeniero industrial, énfasis en procesos de calidad, Maestría en Gestión de Marketing, postgrado en Inbound Marketing, he trabajado en la creación de contenidos, creación de estrategias digitales, 10 años de experiencia en estrategias de eventos y desarrollo de marcas. Durante los últimos 5 años estoy relacionado con todo el ambiente del marketing digital, uso de herramientas digitales para potenciar a las empresas.

Share
Published by
José Luis Gutiérrez Ceron

Entradas recientes

Agencia de marketing digital Colombia: Todo lo que necesitas saber.

Conoce mediante este artículo todo sobre una agencia de marketing digital Colombia actualmente, y cómo…

2 años ago

La importancia de darte a conocer con el marketing en redes sociales

  La importancia de darte a conocer con el marketing en redes sociales Únete al…

2 años ago

Marketing en redes sociales: Los beneficios que debes tener en cuenta

  Marketing en redes sociales: Los beneficios que debes tener en cuenta Deshazte de las…

3 años ago

7 Razones para comenzar con marketing en redes sociales.

  7 Razones para comenzar con marketing en redes sociales. Conoce mediante este post cuales…

3 años ago

Agencia de marketing digital Colombia: lo que debería ofrecerte

  Agencia de marketing digital Colombia: lo que debería ofrecerte Conoce y aprovecha los beneficios…

3 años ago

5 Estrategias para finalmente retener clientes.

  5 Estrategias para finalmente retener clientes. En este post cuales son las estrategias definitivas…

3 años ago