Marketing de contenidos : la estrategia más efectiva - GPS Marketing
Marketing-de-contenidos--la-estrategia-más-efectiva

Marketing de contenidos : la estrategia más efectiva

Tiempo de lectura: 4 minutos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Table of Contents

 

Marketing de contenidos : la estrategia más efectiva.

Si no sabes por que debes estar invirtiendo cuanto antes en una estrategia de marketing de contenidos, después de este artículo no te quedará la menor duda de que es tu mejor alternativa.

Si buscas en internet de seguro encontrarás sin ningún problema cientos de publicaciones acerca de lo que “es” el marketing de contenidos y por que este es importante, esto debido a que este tipo de estrategia es uno de los principales pilares del marketing digital y durante los últimos años se ha posicionado como una de las estrategias más usadas.

Sin embargo, hoy en día existen muchas empresas que aseguran no haber obtenido resultados con estrategias de contenidos, o incluso otras se dejan guiar por estas malas opiniones, que lo más seguro es que no tengan un fundamento real. Si lo que sucede es que has invertido bastante en preparar contenido para compartirlo con tu público y este no te ha dado resultados, lo más probable es que lo que subes a la red ni siquiera deba ser llamado marketing de contenidos.

Pero la verdad es que una estrategia bien ejecutada de marketing de contenidos es lo que cualquier empresa necesita actualmente para poder atraer a clientes de manera más efectiva, conectando con ellos directamente. Por este motivo, te voy a mencionar a continuación que es él Content Marketing, y cómo con esta puedes alcanzar fácilmente tus objetivos corporativos.

¿Que es el marketing de contenidos?

Depende del modo en que lo veas, el marketing de contenidos se puede definir como una estrategia que en vez de buscar directamente mostrarles algún producto o servicio a un posible cliente, lo que busca en realidad es conectar a un nivel más personal con los potenciales clientes e informarlos y nutrirlos con conocimientos acerca de una necesidad o dolencia que posean

Se trata de brindar o compartir contenido rico y de valor a tu público con la finalidad de atraerlos y hacerlos pasar de manera orgánica a través de un embudo de ventas hasta que se concrete la venta.

Se trata de comprender lo que el cliente necesita y generar documentos o contenido en general que sirva para nutrirlo acerca de sus carencias y hacerlo percatarse en determinado punto que la solución que tu ofreces como empresa es la más adecuada.


Descarga Gratis el eBook de Inbound Marketing

El marketing de contenidos trabaja pensando en 3 etapas fundamentales del embudo de ventas las cuales son las siguientes.

Tope del embudo: Cuando apenas un internauta se topa con su contenido en la red comienza a interesarse por un determinado tema.

Medio del embudo: Cuando el cliente ya se ha conocido más a fondo su dolencia y comienza a investigar sobre las posibles soluciones.

Fondo del embudo: Por último, el prospecto de cliente pasa a considerar las opciones disponibles y a tomar una decisión, es para este punto donde el contenido que destaque los beneficios que ofreces como empresa es mejor recibido.

Al mismo tiempo es importante destacar que el marketing de contenidos es adaptable a cualquier modelo de negocio, sin importar siquiera en el mercado en él que te desenvuelvas, algunos de los tipos de contenido que puedes generar son los siguientes:

  • Imágenes
  • Videos
  • Ebooks
  • Guías.
  • Artículos para blogs
  • Informes
  • Presentaciones digitales
  • Entre otros.

¿Cual es la importancia del marketing de contenidos?

De primer momento hay una realidad que no se puede ocultar y es que él contenido es la base para poder desarrollar cualquier otra estrategia de marketing de calidad. Lo que el cliente busca hoy en día es soluciones a sus necesidades y esto se puede conseguir fácilmente gracias a las estrategias de content marketing. Pero para que puedas entender la importancia de estos con mayor facilidad, te presento a continuación algunos factores que hacen de esta una estrategia de gran valor.

  1. Mejore la reputación de la marca mediante la construcción de confianza.

Uno de los mayores beneficios que realmente se percibe con el contento marketing es la gran reputación positiva que se puede conseguir con un contenido de calidad. En el concurrido mercado digital actual, es vital que las empresas trabajen para generar confianza con sus clientes potenciales. Crear confianza puede ayudar a su empresa a establecer un posicionamiento de marca positivo.

  1. Crear contenido excelente es una forma rentable de traer nuevos clientes potenciales.

Si de verdad tienes muchas dudas de por qué es importante las estrategias de contenido, puedes echar un vistazo a todas las formas en que el contenido puede ayudar a su empresa a generar nuevos clientes potenciales.

La generación de clientes potenciales es importante para las PYMES que dependen del tráfico constante para hacer que su marca crezca y genere un aumento de las ventas. El Content Marketing no sólo es excelente para la generación de prospectos, sino que también es asequible.

  1. El contenido permite a su marca mostrar su experiencia en la materia.

Cuando haces una nueva publicación en tu blog, compartes un documento oficial u otra pieza de contenido, muestra a cada persona que esté leyendo cuánto sabes sobre tu campo de trabajo y qué desafíos se enfrentan en ella. Al momento de finalizar o concretar una compra los consumidores inmediatamente recordarás la empresa que le proporcionó el contenido o la información que necesitaban y te asociaron de inmediato como una buena opción de compra.

Conclusión.

El marketing de contenidos es la estrategia del momento, lo ha sido a lo largo de la última década y lo seguirá siendo en el futuro; por este motivo trabajar desde ya con una estrategia de marketing de contenidos deja de ser un lujo o una alternativa y pasa a ser una necesidad impetuosa.

No te quedes atrás y consigue el apoyo necesario para que puedas aprovechar los beneficios que te brinda el content marketing. Nosotros en la agencia GPS, podemos brindarte el asesoramiento que requieres para comenzar a trabajar con esta maravillosa metodología cuanto antes. ¡CONTACTANOS!

Escrito por José Luis Gutiérrez (Ingeniero Industrial con Magister en Marketing, Posgrado en Inbound Marketing).




¿Marketing digital? vea cómo implementarlo en su negocio El marketing digital está cada día más enfocado a ayudar …
Leer Más →



¿Por qué en la actualidad es tan importante el marketing digital? En el siguiente post te mostraré cómo …
Leer Más →

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete por email y recibe las últimas noticias y tips sobre marketing, ventas y produccion de eventos.

Sobre el autor :

José Luis Gutiérrez Ceron

José Luis Gutiérrez Ceron

Ingeniero industrial, énfasis en procesos de calidad, Maestría en Gestión de Marketing, postgrado en Inbound Marketing, he trabajado en la creación de contenidos, creación de estrategias digitales, 10 años de experiencia en estrategias de eventos y desarrollo de marcas. Durante los últimos 5 años estoy relacionado con todo el ambiente del marketing digital, uso de herramientas digitales para potenciar a las empresas.
José Luis Gutiérrez Ceron

José Luis Gutiérrez Ceron

Ingeniero industrial, énfasis en procesos de calidad, Maestría en Gestión de Marketing, postgrado en Inbound Marketing, he trabajado en la creación de contenidos, creación de estrategias digitales, 10 años de experiencia en estrategias de eventos y desarrollo de marcas. Durante los últimos 5 años estoy relacionado con todo el ambiente del marketing digital, uso de herramientas digitales para potenciar a las empresas.

Otros artículos que te pueden interesar

Social-Media-Ads
Marketing de contenidos
José Luis Gutiérrez Ceron
Social Media Ads

Tiempo de lectura: 3 minutos   Social Media Ads En el social media se esta construyendo un sin fin de contenidos cada vez mas importante

Leer Articulo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top