¿Por qué necesitas un embudo de ventas?
1: TU CONTENIDO AHORA TIENE UN PROPÓSITO
Cuando colocas un embudo en tu negocio, estás siendo estratégico con el increíble contenido que estás creando. Si tu contenido principal no tiene un embudo, incluso si eso significa simplemente incluir una actualización de contenido en una publicación de blog, estás dejando mucho dinero y suscriptores en la mesa.
Y en nuestra opinión, tratar tu blog como un hobby. Además, le estás haciendo un daño a los lectores al no ofrecerles recursos adicionales que les ayudarán a resolver su problema.
2: LE ESTÁS DANDO A LAS PERSONAS ACCESO A UNA SOLUCIÓN DE INMEDIATO
En lugar de resistirlos y hacer que funcionen para encontrar una solución, le estás presentando la solución de inmediato. Sabrás exactamente con qué problema se están ocupando en función de las publicaciones del blog que están leyendo y los imanes principales por los que optan por participar. Esta es una gran información y te permite adaptar su experiencia para guiarlos en el camino hacia la solución de ese problema. No te demores en ofrecer tu solución si realmente crees que funciona
3: TUS VENTAS SE VUELVEN MUCHO MÁS CONSISTENTES
A nadie le gustan los altibajos de los ingresos en un negocio. Solo ganar dinero cuando promocionas tus productos y servicios no es divertido. Un embudo para las ventas te permite poner tu marketing en piloto automático y atraer a nuevos clientes de manera consistente sin mucho esfuerzo por tu parte.
4: PUEDES ABANDONAR EL MÉTODO DE “LANZAMIENTO” DE UNA VEZ POR TODAS
No sabemos sobre ti, pero no nos gusta el método tradicional de lanzamiento. Es un poco estresante y tedioso poner todos los huevos en una cesta, rezando para que este lanzamiento salga según lo planeado o tus ingresos para el año sufrirán mucho.
Por el contrario, preferimos poner algo para que la gente compre cuando lo necesite y centrarnos en probar y ajustar las diferentes partes de tu embudo hasta que todo esté funcionando sin problemas.
¿Cómo te beneficia un embudo de ventas?
Anteriormente te mencionamos algunos beneficios, además de ser las razones por las cuales debes contar en tu negocio con un embudo de este tipo, de manera inmediata. Pero, a continuación te detallamos un poco más estas ventajas:
- El uso de un embudo para las ventas aumentará tu tasa de conversión
Mientras que la gente baja a través del canal del embudo, la cantidad de ellos va a disminuir, pero, y esto es más importante, las personas que permanecen en el embudo probablemente estén más dispuestas a pagar por tus productos o servicios de cualquier costo.
Por lo tanto, las personas no seleccionadas se van a filtrar en el embudo. Y los que se queden, comprarán más, ¡y esto aumentará tus conversiones! Concentra tus esfuerzos en esas personas y dales lo que necesitan, y también venderás productos de alto costo.
- Un embudo también puede ayudar a predecir tu volumen de ventas
El marketing en línea es un juego de números. Y con cada fase de marketing puedes cuantificar el número de clientes en perspectiva y luego tomar los datos para predecir el porcentaje de personas que comprarán tus productos. Como ejemplo, digamos que un experto rastrea el tráfico de tu página web durante 10 semanas y encuentra que recibes 10,000 visitantes a tu sitio cada mes.
El 40% de ellos se suscribe a la oferta gratuita (4000 suscriptores), y el 5% de ellos comprará uno o incluso más productos. Después de algunas semanas, el experto tendrá estadísticas detalladas sobre cuántas personas compran y en qué etapa del embudo lo hacen. Y con esos números, esta persona puede predecir cuánto dinero puedes ganar con tu embudo para las ventas.
- Un embudo te va a mostrar productos o servicios que no se venden
Con los números que recibe el experto que mencionamos anteriormente, cada mes, puede identificar productos o servicios que no se venden bien. Por lo tanto, puedes hacer ajustes en tu plan y productos para mejorarlo, o incluso puedes sacar o reemplazar productos existentes. Por eso siempre es importante hacer un seguimiento de todo lo que haces en tu embudo.