Conoce cómo crear un embudo de ventas correctamente.
Si quieres ser el mejor con los clientes potenciales, utiliza el embudo de ventas; aprende en este post cómo estructurarlo y usarlo.
Como empresario, debes comprender la importancia del marketing: sin marketing, tu negocio eventualmente fracasará debido a la ausencia de nuevos clientes. Por lo tanto, si aún no has dedicado tiempo y esfuerzo a esta misión, ahora es el momento de comenzar; y una manera fácil de hacerlo es la utilización de un embudo de ventas.
¿Alguna vez has sentido que estás haciendo todo lo posible para mejorar tu tasa de conversión, pero la gente simplemente no está comprando? Estás siguiendo todas las mejores prácticas, como tener un solo llamado a la acción y usar suficiente espacio en blanco. Has dividido tu contenido en áreas relevantes que los lectores pueden escanear fácilmente y tu oferta es irresistible. Tu formulario solo solicita las necesidades básicas, sin embargo, todavía no ves los resultados que deseas.
No te preocupes, has hecho todo bien …
En cuanto a la configuración, eso es. Pero, hay más en la optimización de la conversión que solo el diseño de la página, el diseño del formulario y la redacción. De hecho, muy pocas compañías hacen esta única táctica de marketing, y mucho menos lo hacen bien. La única cosa es: la crianza de plomo.
¿Por qué es importante?
Veamos de dónde vienen los clientes. No importa cómo lleguen a ti, hasta un 73% de los clientes potenciales ni siquiera están listos para comprar. Incluso de un grupo que esté calificado, la mitad de ellos no está lista para comprar. Eso pone las probabilidades en tu contra.
Las empresas que nutren adecuadamente sus clientes potenciales ven un aumento del 450% en las perspectivas calificadas. Y aquellos que se toman el tiempo para nutrir y hacer crecer esas relaciones con los clientes, ven un 50% más de ventas a un costo de más o menos 33% más bajo.
Después de nutrir a esos clientes potenciales, entre el 15 y el 20% de ellos se convierten en clientes y, por lo general, realizan compras un 47% más grandes que aquellos que no se nutren. Hay muchos números para lanzar, pero el mensaje central es claro: Cuando las personas saben que te preocupas y anticipas sus necesidades, serás recompensado con sus billeteras.
Entonces, ¿cómo puedes comenzar a anticipar lo que quiere el cliente potencial y entregarlo antes de que incluso pregunten? La respuesta es: un embudo de ventas.
¿De qué trata este embudo?
Un embudo de conversión, o de ventas, es el camino que toma un prospecto a través de tu sitio que finalmente resulta en una conversión. Debido a que la cantidad de tráfico (visitantes) que recibe tu página web probablemente será mayor, y las perspectivas se irán reduciendo en varios puntos en ese camino, los que sí lo hagan serán un porcentaje menor del grupo original, por lo tanto, la forma del embudo.
¿Por qué disminuyen? Pueden existir muchas razones, que van desde errores técnicos hasta desconexiones entre tu anuncio y la página de destino. Cada una de estas caídas aumenta la tasa de rebote y reduce la tasa de conversión. A medida que construyas tu embudo, aprenderás cómo identificar y corregir estas “fugas”, para que más visitantes se conviertan en clientes leales.
¿Cómo crear un embudo de ventas?
Crea una gran página de destino
Es la primera impresión que los clientes potenciales tendrán de tu negocio. Por lo tanto, tómate el tiempo para asegurarte de que se ve muy bien. Una buena página de destino también animará a los visitantes a registrarse para algún tipo de lista, o suscribirse al sitio web. Esto, proporciona esa información de contacto tan importante, que se convierte en la primera línea de comunicación.
Presentar una oferta de front-end.
El siguiente paso es presentar a los clientes potenciales la oportunidad de comprar un producto o adquirir tu servicio. “Al crear sus principales productos de front-end y ofertas de ventas adicionales asociadas, debes diseñarlas con la mentalidad adicional de ¿cómo ayudará esto a crear más deseo para la próxima oferta?. En otras palabras, en esta etapa, debes estar “pre-vendiendo” el siguiente paso en el embudo.
Dar una oferta de ventas adicionales en el extremo posterior
Ofrece a tus clientes que acaban de comprar o están a punto de hacerlo, la oportunidad de ampliar o actualizar ese servicio. Por ejemplo, crea una oferta que ofrezca aún más beneficios para el cliente si se actualiza. Esta estrategia se llama una venta adicional.
Estás ofreciendo a tus clientes más sustancia si eligen actualizar. Por supuesto, eso también significa que ganas más dinero porque una venta mayor generalmente implica un artículo o servicio más grande o más costoso.
Ofrecer una opción de reducción de tamaño
De la misma manera que alentaste a los clientes a actualizar los servicios en el paso de ventas adicionales, este elemento del embudo requiere que ofrezcas una opción de actualización a ciertos usuarios.
No, una opción de reducción de tamaño no representa un fracaso y no debe considerarse como la pérdida de una venta. En su lugar, considera esta manera de mantener a un cliente incapacitado para comprarte debido a restricciones presupuestarias.
Ten en cuenta que esas restricciones pueden cambiar. Sé considerado y ofrece opciones más baratas para que estas personas se mantengan como potenciales clientes.
Recuerda, que a medida que pase el tiempo debes mantener el impulso. Haz un seguimiento de todos los nuevos clientes que hayas adquirido y asegúrate de que estén contentos con tu empresa. Una excelente manera de lograrlo, es ofrecer un programa de recompensas basado en la membresía, que permitirá mantenerse en contacto con los clientes, brindándole los medios perfectos para informarles sobre nuevas ofertas.
Conclusión:
En la agencia GPS, tenemos las mejores técnicas para crear un embudo de ventas adecuado para tu empresa. Podemos asesorarte en la creación del mismo, ya que la información que te proporcionamos en este post, es nada, en comparación a lo que manejamos. Te invitamos a hacer clic y contactarnos!.
Escrito por José Luis Gutiérrez (Ingeniero Industrial con Magister en Marketing, Posgrado en Inbound Marketing).
¿Estrategias de marketing digital? Por dónde debes comenzar Contar con estrategias de marketing digital nunca fue tan indispensable …
Leer Más →
¿Que es el Branded Content y Storytelling? Tabla de Contenido: ¿Que es el branded content? Tipos de branded …
Leer Más →