¿Estrategias de marketing digital? Por dónde debes comenzar - GPS Marketing
Estrategias-de-marketing-digital,-Por-dónde-debes-comenzar

¿Estrategias de marketing digital? Por dónde debes comenzar

Tiempo de lectura: 5 minutos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Table of Contents

 

¿Estrategias de marketing digital? Por dónde debes comenzar

Contar con estrategias de marketing digital nunca fue tan indispensable en cualquier negocio. Conoce qué debes hacer para ponerlas en práctica.

Como propietario de una empresa, seguramente ya has identificado los objetivos de marketing de tu empresa para este año. Y, como la mayoría de los propietarios de negocios, probablemente seas optimista con respecto de mantener y cumplir esos objetivos; mientras que, de seguro también has investigado un poco sobre nuevas técnicas, como las estrategias de marketing digital, por ejemplo.

Pero, siendo honestos, es difícil para la mayoría de los dueños de negocios mantener el plan que hicieron a principios de año porque siempre está abierta la posibilidad de que ocurra algún imprevisto, a veces, simplemente la vida sucede. Por ejemplo tu gerente de operaciones toma permiso de maternidad; el mejor vendedor es cazado por otra compañía; una tubería rota hace que toda la oficina se cierre por dos semanas, entre muchos otros casos.

Permítenos contarte un secreto:

La mejor arma para cualquier tipo de empresa que ejerza en el siglo XXI son las estrategias de marketing digital. Pero te lo explicamos de la siguiente manera: hay un libro de jugadas que hará que tu ejecución de estrategia digital funcione como una máquina bien engrasada.

Las empresas que han ejecutado con éxito sus objetivos utilizaron este libro de jugadas para ayudar a mantenerse enfocados. Entonces, ¿qué es este libro de jugadas? ¿Cómo puede implementar los hábitos correctos para ver tus objetivos? ¿Cuáles son las principales tendencias de marketing digital? Pues a continuación te lo respondemos…

  • Recordemos que un libro de jugadas está diseñado para el equipo y la competencia del equipo. Una estrategia de marketing digital no debería ser diferente.
  • Veamos otro ejemplo, ¿Alguna vez fuiste a una fiesta y descubriste que estabas muy mal vestido/a? Seguro que en ese momento deseabas haber descubierto lo que otros usaban de antemano, así tendrías una referencia o una línea de base.
  • Pues el mismo principio aplica en el mundo digital. Si no estableces una referencia de dónde se encuentra tu empresa frente a sus competidores, no tendrás idea de las áreas en las que necesitas centrarte para poder superarlas.

La mejor manera de establecer una línea de base y tener un buen manejo de tu posición en comparación con los competidores, es realizar un análisis de competencia digital. Analiza cada aspecto de las presencias digitales de tu empresa y de sus competidores principales y genera un resumen fácil de entender del libro de jugadas que necesitas adoptar y ejecutar.


CTA-INBOUND-MARKETING

¿Cómo empezar a usar el marketing digital?

Si con lo antes mencionado no te quedó claro, te lo exponemos de forma más sencilla: Cuando se quiere alcanzar un objetivo, lo primordial es convertirlo en una meta. De qué manera?. Ejecutando!. Debes buscar ayuda con profesionales en el área. Luego de tener claro tu objetivo, se procede a establecer un plan de acción, en este caso un plan de marketing digital; y finalmente se lleva a cabo lo planteado en dicho plan, o sea que se realiza cada paso establecido.

Es muy importante tener un plan y empezar a ejecutar las estrategias de marketing digital, De lo contrario ¿cómo pretendes llegar a una meta si no sabes qué hacer? Primero, debes establecer tu objetivo, luego evaluar qué debes hacer para alcanzarlo y finalmente ejecutar.

Hay que trazar un plan de mercadeo digital, analizar qué tienes, en qué se debe mejorar y qué es lo que no tienes. No puedes emprender un camino a ciegas y mucho menos en este ámbito empresarial donde cualquier error puede resultar garrafal.

Una vez que hayas contratado a los expertos y establecido el plan para tu empresa, es hora de comenzar a trabajar en la ejecución del plan de acción. No importa qué tan buena sea tu estrategia, si no puedes poner tu plan en acción, no hay forma de que veas los resultados que esperabas.

De hecho, la implementación de la estrategia puede ser uno de los mayores desafíos que enfrenta una pequeña empresa. De la forma en que lo vemos, el corazón de una estrategia no es el plan en sí, es la ejecución del mismo.

Para que la ejecución del plan de marketing sea más sencilla, te daremos algunos consejos:

  • Tu empresa necesita ser encontrada en Internet

Comencemos por el principio: debes encontrarte fácilmente online, lo que se traduce en que necesitas una página web. Pero no puedes simplemente aparecer, las personas necesitan poder encontrar tu marca. Después de todo, ¿cómo un cliente te va a contratar si ni siquiera puede encontrarte?.

El primer lugar en el que necesitas ser localizable es donde estos clientes generalmente buscan empresas. Después de todo, las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda. Si eso no es motivo suficiente, la gente usa los motores de búsqueda para encontrar una respuesta, y tus servicios podrían ser la respuesta si apareces.

  • La accesibilidad

Cuando entras a la página web de una empresa, deseas navegar fácilmente por el sitio, cargar páginas rápidamente y encontrar un llamado a la acción claro, en caso de que quieras llamar a la compañía para obtener servicios. En otras palabras, la experiencia del usuario es importante, podría decirse que es una de las partes más importantes de la presencia en línea. Después de todo, si los usuarios no pueden usar tu sitio fácilmente, pasarán a otro.

  • Establece confianza

Ahora necesitas establecer autoridad al comunicar claramente quién es tu compañía. Piénsalo; cuando estás pensando en contratar una empresa, ¿no es reconfortante ver una lista de sus premios y certificaciones?. Tal vez los usuarios se tomen un momento para mirar la página “conocer al equipo” y ponerle cara al negocio.

Estos pequeños toques pueden ayudar a separar a tu empresa del resto y finalmente crear una presencia digital confiable para tu negocio.

  • Mantente en contacto con tus clientes

Después de haber proporcionado servicios a un cliente, ¿cómo puedes asegurarte de estar en contacto con ellos?. Haz que la comunicación con tus consumidores sea prioridad, mediante el envío de un boletín informativo o de nuevas ofertas por correo electrónico. Ya sea que se envíe semanalmente, mensualmente o incluso trimestralmente. Tus clientes simplemente tendrán que revisar su bandeja de entrada y te recordarán.

Conclusión:

En conclusión, para tener buen plan de mercadeo y ver los mejores resultados a corto plazo, debes contar con la asesoría de expertos en la materia, establecer los pasos a seguir y ejecutar las estrategias. Y quien mejor que nuestra AGENCIA GPS para brindarte la completa información y ayuda en lo que a estrategias de marketing digital respecta. ¡Contáctanos!.

Escrito por Jose Luis Gutiérrez (Ingeniero Industrial con Magister en Marketing, Posgrado en Inbound Marketing).




Importancia del blog para las empresas en la actualidad Si estás pensado en la importancia de un blog …
Leer Más →



Todo lo que necesita saber sobre implementar estrategias de marketing digital. ¿No estás seguro de cómo implementar una …
Leer Más →

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete por email y recibe las últimas noticias y tips sobre marketing, ventas y produccion de eventos.

Sobre el autor :

José Luis Gutiérrez Ceron

José Luis Gutiérrez Ceron

Ingeniero industrial, énfasis en procesos de calidad, Maestría en Gestión de Marketing, postgrado en Inbound Marketing, he trabajado en la creación de contenidos, creación de estrategias digitales, 10 años de experiencia en estrategias de eventos y desarrollo de marcas. Durante los últimos 5 años estoy relacionado con todo el ambiente del marketing digital, uso de herramientas digitales para potenciar a las empresas.
José Luis Gutiérrez Ceron

José Luis Gutiérrez Ceron

Ingeniero industrial, énfasis en procesos de calidad, Maestría en Gestión de Marketing, postgrado en Inbound Marketing, he trabajado en la creación de contenidos, creación de estrategias digitales, 10 años de experiencia en estrategias de eventos y desarrollo de marcas. Durante los últimos 5 años estoy relacionado con todo el ambiente del marketing digital, uso de herramientas digitales para potenciar a las empresas.

Otros artículos que te pueden interesar

Que-es-el-Inbound-Marketing
SEM
José Luis Gutiérrez Ceron
Que es el Inbound Marketing?

Tiempo de lectura: 14 minutos   Inbound marketing, ¿Qué es? ¿Para que sirve? ¿Cómo puedo utilizarla? ¿Cuándo utilizarla? Tabla de Contenido: Introducción Que es inbound

Leer Articulo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top