¿Que tan efectivo es el inbound marketing? - GPS Marketing
Que-tan-efectivo-es-el-inbound-marketing

¿Que tan efectivo es el inbound marketing?

Tiempo de lectura: 5 minutos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Table of Contents

 

¿Que tan efectivo es el inbound marketing?

Muchas personas se hacen esta pregunta a diario, el inbound marketing es una estrategia que deberías estar utilizando veamos por qué.

El Inbound Marketing es quizás la estrategia que, más que cualquier otra, se adapta a los nuevos hábitos de vida y la compra de consumidores contemporáneos: este es probablemente el primer secreto de su éxito

Este artículo explica qué significa Inbound Marketing, qué herramientas y metodologías utiliza y qué beneficios puede obtener al aplicarlo a su negocio.

A diferencia de Outbound Marketing, que se basa en métodos como la publicidad paga o, específicamente, la publicidad de Google, la compra de listas de correo y similares, Inbound Marketing esencialmente empuja a los consumidores a alcanzar activamente su marca, su empresa y sus artículos o servicios en el lugar, real o virtual, en los que ha elegido colocarlos. ¿Cómo? Alineando el contenido que propone con los intereses de sus clientes objetivo.

En comparación con los métodos clásicos de publicidad.

Esto se ajusta mucho más a los nuevos hábitos de vida y compra de consumidores contemporáneos: de hecho, recurren a la web para buscar y recopilar información sobre los productos que mejor satisfacen sus necesidades.

El Inbound Marketing actúa precisamente en este contexto y es más efectivo, por un lado, proporciona sitios y otros recursos en línea con herramientas para adquirir nuevos clientes potenciales y, por otro, establece relaciones con los consumidores.

La filosofía de Inbound Marketing se puede resumir en los siguientes puntos:

  • Recuerde: el consumidor debe sentirse atraído para que, de forma espontánea, lo dirija a su negocio, no lo ataque. La clave es asegurarse de estar en los lugares habitualmente habituales durante la investigación para satisfacer sus necesidades.
  • Gradualidad: la transformación del consumidor en un cliente y, aún más, en un promotor espontáneo de sus productos no es un evento instantáneo, sino un proceso que debe guiarse y controlarse con actividades de marketing específicas.
  • Creación y distribución: el corazón de todo Inbound Marketing es crear contenido específico que satisfaga las necesidades básicas de sus clientes potenciales y sus clientes. Una vez creado, este contenido debe ser compartido en la escala más grande posible.
  • Personalización: su contenido debe estar hecho a medida para que coincida perfectamente con los deseos y las necesidades de las personas que lo cumplirán. La personalización es aún más efectiva a medida que se profundiza su conocimiento de su objetivo y actitud.
  • Sitio web: la presencia en línea es esencial, esto viene de sí mismo; existen diferentes canales a través de los cuales es posible cultivarlo, pero no es fácil que sea realmente efectivo sin tener en su base un portal funcional, bien estructurado y utilizable de forma fluida por todos.
  • Multicanal: el marketing de entrada debe ser necesariamente multicanal: esto se debe al hecho de que debe ser encontrado por cada usuario, esté donde esté y sea cual sea el canal en el que pueda expresar su voluntad de interactuar. Sobre la importancia de la multicanalidad para el comercio electrónico, el artículo sobre el crecimiento del comercio electrónico en Europa es cierto.

Asesoria Gratuita

Los instrumentos del inbound marketing

Después de haber aclarado como es la filosofía del Inbound Marketing y cómo es su línea de acción particular, ahora necesitamos investigar qué herramientas puede usar para ponerlo en práctica de manera efectiva.

Declaramos que la elección de las herramientas debe realizarse y adaptarse de acuerdo con sus necesidades personales, en primer lugar, sus habilidades y los objetivos que desea lograr.

  • Blogging: esencial para Inbound Marketing, un blog es la mejor manera de atraer nuevos visitantes a su sitio. Obviamente, siempre si se maneja con precisión. Para atraer al tipo correcto de prospecto, deberá generar información e incluso capacitación que se refiera directamente a estos temas específicos y pueda responder a las preguntas relacionadas.
  • SEO: aquellos que luego se convertirán en sus clientes probablemente iniciarán el viaje del comprador en línea utilizando un motor de búsqueda. Para esto, debes asegurarte de estar a la vista de los resultados de su investigación. ¿Cómo? Con una elección cuidadosa y analítica de palabras clave, optimizando sus páginas web, creando contenido y enlaces alrededor de los términos que describen los intereses de sus clientes potenciales.
  • Páginas web: su sitio es en todos los aspectos su vitrina digital y, por lo tanto, debe tratarse de la mejor manera posible. Optimice su sitio para atraer a su público objetivo particular. Convierte tu escaparate en línea en una especie de señal luminosa que atraiga la atención de los transeúntes mostrándoles que encontrarán contenidos útiles adaptados a sus necesidades.
  • Presencia social: puede obtener grandes beneficios compartiendo información a través de la parte social de la web. Entretenga a sus clientes potenciales, interactúe auténticamente con ellos y otorgue rostro o límite a una dimensión humana de su marca. En cuanto a la elección del canal social que mejor se adapte a su caso, dé prioridad a los que frecuentan sus clientes ideales.

Herramientas para convertir usuarios en clientes potenciales

  • Formulario: para garantizar que los visitantes de su sitio se conviertan en clientes potenciales, deberán proporcionar su información personal. Un formulario podría ser la herramienta más adecuada para lograr este objetivo. Al optimizar estos módulos, tenga en cuenta que deben cumplimentarse de la manera más rápida y sencilla posible. Así que solicite solo los datos que realmente necesita.
  • Llamada a la acción: estos elementos son simplemente unos pocos botones conectados a los enlaces. A través de gráficos y textos cautivadores, invitan a los usuarios a realizar una acción específica, como “Descargar la guía”, “Ver el video” o “Participar en el seminario web”. Sin llamadas a la acción o call-to-action no vinculante, será difícil generar clientes potenciales.
  • Página de destino: como su nombre lo indica, las “páginas de destino” dan la bienvenida a los usuarios que han respondido a un llamado a la acción o, en cualquier caso, han hecho clic en un enlace. Es en estas páginas que se realiza la acción requerida por el llamado a la acción; y aquí es donde su prospecto generalmente coloca la información que necesita para que su fuerza de ventas comience a guiarla a lo largo del embudo.
  • Listas de contactos: forma una base de datos de todos los clientes potenciales que obtienes. Al almacenarlos en listas ordenadas de contactos, no solo puede controlar los frutos que ofrece su estrategia y posiblemente optimizar los diferentes aspectos, sino también recuperar rápidamente nombres y direcciones para operaciones futuras.

Contactanos

Conclusión:

El Inbound Marketing ha demostrado ser una metodología ganadora. Incluso en ausencia de programas específicos para su gestión, este tipo de estrategia puede tener efectos significativamente positivos en cualquier tipo de negocio.

También establece su efectividad en los contenidos, en su distribución generalizada y en el cuidado de la experiencia del usuario: esto hace que el Inbound Marketing está perfectamente actualizado con las filosofías y tendencias actuales.

La agencia Gps es especialista en esta metodología y te va a demostrar con resultados que tan efectiva es.

Escrito por Jose Luis Gutiérrez (Ingeniero Industrial con Magister en Marketing, Posgrado en Inbound Marketing).




¿Éxito en marketing digital? Las 7 razones para lograrlo Si quieres conocer porque debes invertir en un agencia …
Leer Más →



Importancia del blog para las empresas en la actualidad Si estás pensado en la importancia de un blog …
Leer Más →

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete por email y recibe las últimas noticias y tips sobre marketing, ventas y produccion de eventos.

Sobre el autor :

José Luis Gutiérrez Ceron

José Luis Gutiérrez Ceron

Ingeniero industrial, énfasis en procesos de calidad, Maestría en Gestión de Marketing, postgrado en Inbound Marketing, he trabajado en la creación de contenidos, creación de estrategias digitales, 10 años de experiencia en estrategias de eventos y desarrollo de marcas. Durante los últimos 5 años estoy relacionado con todo el ambiente del marketing digital, uso de herramientas digitales para potenciar a las empresas.
José Luis Gutiérrez Ceron

José Luis Gutiérrez Ceron

Ingeniero industrial, énfasis en procesos de calidad, Maestría en Gestión de Marketing, postgrado en Inbound Marketing, he trabajado en la creación de contenidos, creación de estrategias digitales, 10 años de experiencia en estrategias de eventos y desarrollo de marcas. Durante los últimos 5 años estoy relacionado con todo el ambiente del marketing digital, uso de herramientas digitales para potenciar a las empresas.

Otros artículos que te pueden interesar

Social-Media-Ads
Marketing de contenidos
José Luis Gutiérrez Ceron
Social Media Ads

Tiempo de lectura: 3 minutos   Social Media Ads En el social media se esta construyendo un sin fin de contenidos cada vez mas importante

Leer Articulo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top