4- Comunicador proactivo
La comunicación es clave para todos los involucrados en el evento, desde los presentadores y expositores hasta el organizador de reuniones de la sede y los asistentes.
Asegura el éxito del evento comunicándote con los participantes lo antes posible, haciendo uso de todas las vías que tengan sentido: impresos, web y redes sociales. Obtén todos los correos electrónicos relevantes y, según sea necesario, números de teléfonos celulares para los cambios y actualizaciones de última hora.
Como se indica en la sección “Atención a los detalles”, comunica a fondo tus necesidades al coordinador de eventos del lugar para asegurarte de que entiendan los objetivos de tu evento y cómo pueden ayudarte a alcanzarlos.
6- Energía:
Tu organización vive de acuerdo con los valores fundamentales, y el organizador de eventos debe exudar a esos con creces. Nos guía el amor, la honestidad, la alegría, el impulso, el crecimiento, la brillantez y la comunidad. Todos los que contratamos deben vivir esos valores de forma natural. Es lo mismo con un planificador de eventos, pero es aún más importante porque tu energía se infundirá en tu evento y la experiencia que él cree para tu gente.
7- Los talentos de la gente:
La producción de eventos se trata de trabajar con personas, a menudo en situaciones de estrés. Un planificador debe tener un nivel de liderazgo cuando trabaja con otros para coordinar un evento, especialmente porque el éxito del evento depende de las relaciones. Trata de encontrar un planificador de eventos que sepa cómo trabajar bien con la gente cuando las cosas están llegando al límite.
8- Creatividad y orientación detallada:
Capacidad de pensar en grande creativamente y al mismo tiempo cuando se trata de los detalles del evento táctico. Es una combinación única que es rara de encontrar en el personal promedio, pero es lo que separa a un gran productor de eventos de alguien inexperto.
9- Experiencia y especialización:
Quieren saber exactamente qué experiencia tienes y en qué tipo de eventos te especializas. Mira qué eventos pasados has lanzado. ¿Fueron esos eventos en la misma escala que lo que estás tratando de lograr?. Quieren contratar a alguien que se adapte a sus necesidades específicas y pueda probarlo. No necesitan un organizador de eventos de celebridades para un evento de redes profesionales.
10- Conexiones:
Nunca desean contratar a un productor de eventos que no esté bien conectado en su nicho. La experiencia previa es una ventaja, y una actitud positiva es una necesidad.
11- Organización:
La organización y el calendario son clave para los productores de eventos. Hay muchos detalles que vuelan alrededor, y todo tiende a converger en un solo punto en el tiempo. El productor de eventos no organizado se pondrá nervioso y le resultará difícil ser consistente en mantenerse al día en lo específico, como las tareas que deben realizarse para el evento. Al final, normalmente soltará la pelota en varios asuntos durante el evento.
12- Conducir:
El productor de eventos no debe estar satisfecho con el status. Desea asegurarse de que su máxima prioridad sea hacer que su evento sea lo mejor posible. La experiencia y las relaciones también son importantes: facilitarán su trabajo.
13- Una fuerte historia:
Las referencias y reputaciones anteriores lo son todo en el negocio de la planificación de eventos. Elegir a alguien con un historial sólido y conexiones te permitirá tener una amplia gama de opciones y proveedores para elegir para tu evento.
Conclusión
Finalmente son estos los rasgos que debe tener una agencia encargada de la producción de eventos, si no están estas características deberías buscar otra agencia. Por ejemplo GPS cuenta con la experiencia comprobada en planificación de eventos, haz clic y compruebalo por ti mismo o si quieres contactarnos para encargarnos de tu evento, también estás en el sitio ideal.