Conviértete en un experto de SEO conociendo estos cinco puntos. - GPS Marketing
Conviértete-en-un-experto-de-SEO-conociendo-estos-cinco-puntos

Conviértete en un experto de SEO conociendo estos cinco puntos.

Tiempo de lectura: 4 minutos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Table of Contents

Con nuestros consejos aprenderás cómo organizar, operar y manejar todo lo que tiene que ver con el Searching Engine Optimization (SEO), sólo sigue leyendo

En marketing digital, la búsqueda orgánica es el corazón de este, debido a su enfoque y comprensión de la intención del usuario, lo que convierte a un especialista o experto en SEO en un papel muy importante. Los expertos en optimización de motores de búsqueda son responsables de más de la mitad del tráfico en una página web promedio, con un 51% de los visitantes.

Teniendo en cuenta que los sitios que logran asegurar las cinco primeras posiciones en los SERPs reciben un 67.6% de los clics, está más que claro que obtener un rango superior puede tener un impacto tremendo en el crecimiento y los ingresos de tu negocio.

Sin embargo, obtener esos puestos de especialista y experto en optimización de motores de búsqueda, por lo general, requiere una sólida comprensión de ello, lo cual incluye cómo hacerlo, las mejores prácticas más recientes y cómo medir los resultados.

La idea de convertirse en un experto en Search Engine Optimization puede parecer abrumadora para muchos. El algoritmo utilizado para clasificar los resultados de búsqueda cambia regularmente y las mejores prácticas se adaptan continuamente a estos ajustes.

También hay una variedad de opiniones en conflicto con respecto a las prácticas más efectivas porque nadie conoce realmente el algoritmo. Hacer esta optimización de forma efectiva también requiere que los profesionales tengan una buena idea sobre cómo ejecutar métricas y analizar páginas web para que puedan ver los resultados de sus esfuerzos. No es de extrañar por qué muchas personas que no están familiarizadas con esta tarea se sientan intimidadas por la perspectiva.

Sin embargo, es posible comenzar el proceso de convertirse en un experto en optimización de motores de búsqueda desde tu silla de escritorio. De hecho, unos pocos consejos clave pueden ayudar a mantenerte al tanto de los últimos desarrollos y convertirte en un comercializador competente, beneficiando tanto a tu empresa como a tus aspiraciones profesionales.

seo

Sumérgete en los números

No se puede hacer SEO en la era moderna sin números. Se estima que el 76% del B2C y el 88% de los comercializadores B2B dicen que utilizan el marketing de contenido para su negocio, lo que significa que la competencia es feroz para los puestos superiores en los SERP.

Los números y las métricas son la clave para convertirse en un experto en optimización y comprender cómo se comporta la gente en tu página web, qué les interesa y cómo los esfuerzos de búsqueda están afectando el éxito general de tu negocio.

Google Analytics es el punto de partida para descubrir muchas estadísticas valiosas de la página web. Esta plataforma te ayudará a descubrir patrones de comportamiento, comprender mejor las características demográficas y dónde necesitas mejorar para ver algo de éxito.

¿Por qué deberías ser un experto en optimización de motores de búsqueda?

Antes de comenzar con los pasos, es importante comprender la diferencia entre un experto y un profesional de SEO. Un experto es alguien que sabe cómo funciona y cómo aplica para aumentar la clasificación de una página web en los motores de búsqueda.

Un profesional, es un experto en optimización de motores de búsqueda, que practica esto como una profesión ya sea haciendo consultoría, ofreciendo servicios o llevando a los clientes proyecto por proyecto.

Mencionamos esta diferencia para recalcar que no tienes que practicar la optimización como una profesión para convertirte en un experto en ella. Por lo que ahora sí vamos a los pasos.

¿Qué hacer para ser un experto en optimización de motores?

Paso 1: entender cómo funcionan los motores de búsqueda

El primer paso que debes tomar, es familiarizarte con el funcionamiento de los motores de búsqueda. Para muchas personas, esto puede ser algo que ya saben (o creen que saben), pero siempre es bueno comenzar con los conceptos básicos y luego avanzar hacia las teorías más complicadas.

Paso 2: Comprender el verdadero significado optimización

No se trata sólo sobre palabras clave y enlaces, es mucho más que eso. La verdadera misión es proporcionar a los usuarios una gran experiencia y darles exactamente lo que quieren. Tu objetivo sólo no es conseguir más tráfico en los motores de búsqueda, sino también convertir ese tráfico en visitantes y clientes recurrentes.

Paso 3: Elige la formación correcta

Una vez que empieces a aprender, te darás cuenta de una cosa: hay demasiada información sobre optimización en Internet y muchas cosas que aprender y esto al final crea un desastre. Si decides hacer esto por tu cuenta, sin ninguna ayuda, terminarás con una lista interminable de artículos para leer y cosas para probar

Paso 4: Mantente informado sobre los cambios

Las reglas y algoritmos cambian todo el tiempo. Solo Google está realizando más de 250 cambios en sus algoritmos de clasificación por año. Los buenos expertos deben conocer estos cambios y ajustar sus campañas de optimización en consecuencia.

La mejor manera de mantenerse informado es seguir un par de páginas web de noticias de motores de búsqueda que han demostrado proporcionar información sobre los cambios en curso, cuando ocurren y no después de que sea demasiado tarde para hacer algo al respecto.

Paso 5: Elige las herramientas correctas

Hay tanta información que procesar y decisiones que tomar, que si intentas hacer todo de forma manual, dedicarás tiempo a analizar los números en lugar de trabajar en tareas que pueden obtener mejores resultados.

También es cierto que las buenas herramientas cuestan, pero a largo plazo, el rendimiento es mucho más que la tarifa mensual que pagarás por una buena herramienta.

Conclusión

Todo aquel que tenga algo que ver con un negocio en línea debe convertirse en un experto en esta área. ¿Por qué? Porque el SEO es la base de todas las campañas de marketing digital. Los principios de optimización no solo garantizarán la máxima exposición posible en los motores de búsqueda, sino que también pueden ayudar a una página web de muchas maneras.

Si estás comenzando ahora, la mejor opción es tomar la asesoría de GPS para que tengas toda la información en un solo lugar, utilices las herramientas adecuadas y, sobre todo, comiences a practicarlo, aprendas de tus errores y vuelvas a intentarlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete por email y recibe las últimas noticias y tips sobre marketing, ventas y produccion de eventos.

Sobre el autor :

José Luis Gutiérrez Ceron

José Luis Gutiérrez Ceron

Ingeniero industrial, énfasis en procesos de calidad, Maestría en Gestión de Marketing, postgrado en Inbound Marketing, he trabajado en la creación de contenidos, creación de estrategias digitales, 10 años de experiencia en estrategias de eventos y desarrollo de marcas. Durante los últimos 5 años estoy relacionado con todo el ambiente del marketing digital, uso de herramientas digitales para potenciar a las empresas.
José Luis Gutiérrez Ceron

José Luis Gutiérrez Ceron

Ingeniero industrial, énfasis en procesos de calidad, Maestría en Gestión de Marketing, postgrado en Inbound Marketing, he trabajado en la creación de contenidos, creación de estrategias digitales, 10 años de experiencia en estrategias de eventos y desarrollo de marcas. Durante los últimos 5 años estoy relacionado con todo el ambiente del marketing digital, uso de herramientas digitales para potenciar a las empresas.

Otros artículos que te pueden interesar

Que-es-el-Inbound-Marketing
SEM
José Luis Gutiérrez Ceron
Que es el Inbound Marketing?

Tiempo de lectura: 14 minutos   Inbound marketing, ¿Qué es? ¿Para que sirve? ¿Cómo puedo utilizarla? ¿Cuándo utilizarla? Tabla de Contenido: Introducción Que es inbound

Leer Articulo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top