¿Por qué deberías ser un experto en optimización de motores de búsqueda?
Antes de comenzar con los pasos, es importante comprender la diferencia entre un experto y un profesional de SEO. Un experto es alguien que sabe cómo funciona y cómo aplica para aumentar la clasificación de una página web en los motores de búsqueda.
Un profesional, es un experto en optimización de motores de búsqueda, que practica esto como una profesión ya sea haciendo consultoría, ofreciendo servicios o llevando a los clientes proyecto por proyecto.
Mencionamos esta diferencia para recalcar que no tienes que practicar la optimización como una profesión para convertirte en un experto en ella. Por lo que ahora sí vamos a los pasos.
¿Qué hacer para ser un experto en optimización de motores?
Paso 1: entender cómo funcionan los motores de búsqueda
El primer paso que debes tomar, es familiarizarte con el funcionamiento de los motores de búsqueda. Para muchas personas, esto puede ser algo que ya saben (o creen que saben), pero siempre es bueno comenzar con los conceptos básicos y luego avanzar hacia las teorías más complicadas.
Paso 2: Comprender el verdadero significado optimización
No se trata sólo sobre palabras clave y enlaces, es mucho más que eso. La verdadera misión es proporcionar a los usuarios una gran experiencia y darles exactamente lo que quieren. Tu objetivo sólo no es conseguir más tráfico en los motores de búsqueda, sino también convertir ese tráfico en visitantes y clientes recurrentes.
Paso 3: Elige la formación correcta
Una vez que empieces a aprender, te darás cuenta de una cosa: hay demasiada información sobre optimización en Internet y muchas cosas que aprender y esto al final crea un desastre. Si decides hacer esto por tu cuenta, sin ninguna ayuda, terminarás con una lista interminable de artículos para leer y cosas para probar
Paso 4: Mantente informado sobre los cambios
Las reglas y algoritmos cambian todo el tiempo. Solo Google está realizando más de 250 cambios en sus algoritmos de clasificación por año. Los buenos expertos deben conocer estos cambios y ajustar sus campañas de optimización en consecuencia.
La mejor manera de mantenerse informado es seguir un par de páginas web de noticias de motores de búsqueda que han demostrado proporcionar información sobre los cambios en curso, cuando ocurren y no después de que sea demasiado tarde para hacer algo al respecto.
Paso 5: Elige las herramientas correctas
Hay tanta información que procesar y decisiones que tomar, que si intentas hacer todo de forma manual, dedicarás tiempo a analizar los números en lugar de trabajar en tareas que pueden obtener mejores resultados.
También es cierto que las buenas herramientas cuestan, pero a largo plazo, el rendimiento es mucho más que la tarifa mensual que pagarás por una buena herramienta.
Conclusión
Todo aquel que tenga algo que ver con un negocio en línea debe convertirse en un experto en esta área. ¿Por qué? Porque el SEO es la base de todas las campañas de marketing digital. Los principios de optimización no solo garantizarán la máxima exposición posible en los motores de búsqueda, sino que también pueden ayudar a una página web de muchas maneras.
Si estás comenzando ahora, la mejor opción es tomar la asesoría de GPS para que tengas toda la información en un solo lugar, utilices las herramientas adecuadas y, sobre todo, comiences a practicarlo, aprendas de tus errores y vuelvas a intentarlo.