7 consejos que mejoran tu posicionamiento en Google - GPS Marketing

7 consejos que mejoran tu posicionamiento en Google

Tiempo de lectura: 4 minutos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Table of Contents

Para salir de las tinieblas debes darte a conocer. Con los siguientes consejos, tu página web se catapultará a los primeros resultados y tendrás un buen posicionamiento en Google

En la actualidad, en su mayor parte, solo se usan buscadores como Bing y Google, y es este último quien proporciona la mayoría de los visitantes a la gran cantidad de páginas web. Por lo que es importante tener un buen posicionamiento en Google, si nos queremos dar a conocer.

Dado este hecho, hemos elaborado este post que proporciona algunos consejos sobre cómo puedes mejorar la posición de tu página web en los resultados del motor de búsqueda más popular.

seo

¿Cómo puede tu página web tener un  buen posicionamiento en Google?

Google clasifica una página según una gran cantidad de factores. Exactamente cuáles son estos factores es aparentemente un secreto comercial, aunque hay varias cosas bien conocidas que contribuyen al ranking de una página web.

  1. Enlaces que apuntan a tu página web

Uno de los factores que contribuyen a que una página web se considere “importante” es el número de enlaces que apuntan a esa página. Por ejemplo, si tu página tiene 100 enlaces de calidad que llevan a ella, se clasificará más alto (según la estimación de Google) que una que solo tenga 20.

Pero, ¿qué son los enlaces de “calidad”? Estos son enlaces de otras páginas populares, es decir, páginas que tienen, entre otras cosas, muchos enlaces (de calidad) que apuntan a ellos. (Sí, lo sabemos. Nuestra definición suena redundante. Ahí es donde entran “entre otras cosas”. El motor de búsqueda tiene otros criterios no especificados que utiliza para determinar si una página es digna.)

De todos modos, en general, dado que una de las formas en que Google clasifica sus páginas es contar el número de enlaces que apuntan a tu página, ésta se beneficiará de tener más enlaces que lo indiquen.

  1. Tu etiqueta de título

Google le da peso al título de tu página. Por título, nos referimos al texto que se encuentra entre las etiquetas HTML “TITLE” en la sección “HEAD” de tu página web. Si utilizas un editor web que inserta automáticamente un título como “Nuevo documento”, recuerda cambiarlo por un texto significativo con sus palabras clave para obtener el beneficio de esta función. De lo contrario, tu página solo aparecerá en los resultados de búsqueda cuando alguien busque “Nuevo documento”.

  1. Tu página debe contener palabras clave que crees que la gente buscará

Al decir “palabras clave“, son las palabras que la gente usará cuando busque tu página. Por ejemplo, si tu sitio vende bicicletas, entonces una palabra clave sería “bicicletas”, ya que esa es la palabra que esperas que la gente use cuando busque bicicletas.

Además de la etiqueta del título, quieres que tu página web aparezca en los resultados de Google cuando alguien busque un conjunto de palabras, como “Casa X” por ejemplo, esas palabras deben aparecer en tu página.

Piénsalo desde el punto de vista de un motor de búsqueda. Si no colocas las palabras “Casa X” en algún lugar de la página, ¿cómo se supone que el motor de búsqueda sepa que la página se ocupa de ese tema? El motor de búsqueda no es un ser humano que pueda extraer inferencias del tono general y del contenido de la página.

  1. Enlaces cargados de palabras clave

De acuerdo con un artículo publicado por uno de los fundadores de Google, si los enlaces que apuntan a tu página contienen algunas palabras. Estas serán consideradas por Google como una indicación adicional del contenido de tu página.

Por ejemplo, un enlace con el texto “zapatería barata” que apunta a tu página hará que Google piense que tu sitio es relevante cuando alguien busca “zapatería barata”.

Sin embargo, nuestra recomendación es que si crees que un conjunto particular de palabras es relevante para tu sitio, no confíe en ningún sitio aleatorio en Internet para vincularlo con esas palabras. Ponlos directamente en tu página.

  1. Trabaja en la relevancia de tu anuncio

La relevancia del anuncio es otro factor que Google tiene en cuenta al calcular el nivel de calidad. En este caso, si tus anuncios tienen una “relevancia del anuncio” superior a la media, esto aumentaría su nivel de calidad general y, por lo tanto, mejorará su posicionamiento en el ranking del anuncio.

Existen muchas técnicas comprobadas para mejorar la relevancia de su anuncio. Desde repetir las palabras clave en el título del anuncio, hasta elegir las páginas de destino correctas, etc.

  1. Trabaja en la mejora de tu página web

Hacer que tu página web sea más fácil de usar y navegar también mejorará su nivel de calidad. Hacer que cualquier sitio web sea compatible con SEO va a mejorar en gran medida tu posicionamiento en Google.

Esto reducirá tu tasa de rebote y mejorará la experiencia general del usuario para las personas. Esto es algo que Google valora altamente y, como resultado, te recompensará con un nivel de calidad más alto para tus anuncios y palabras clave.

  1. ALT texto en imágenes

Si has estado colocando imágenes en tu página web sin molestarte en colocar texto ALT, ahora es un buen momento para agregarlas. Un “texto ALT” (o texto alternativo) es solo una forma de poner una breve descripción (usando palabras) de lo que muestra la imagen.

Es el método de software utilizado por los ciegos, que lo necesitan para que sepan lo que hay en la imagen. Dado que todos los motores de búsqueda, incluido Google, son esencialmente ciegos, confiando en las palabras, también necesitan el texto ALT. La descripción que da en el texto ALT se trata como las palabras que aparecen en tu página web, lo que también implica gran importancia en el sitio.

Conclusion

Si de verdad quieres mejorar la posición de tu sitio web en este buscador tan popular y resaltar entre tanta competencia, debes contactar a los asesores de GPS, quienes cuentan con trucos como los que te mencionamos anteriormente. Además de eso, contamos con un buen posicionamiento en Google, sólo debes hacer clic y comprobarlo por ti mismo. ¡Aprovecha el tiempo y nuestra asesoría para sacar a tu página web de las tienieblas!.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete por email y recibe las últimas noticias y tips sobre marketing, ventas y produccion de eventos.

Sobre el autor :

José Luis Gutiérrez Ceron

José Luis Gutiérrez Ceron

Ingeniero industrial, énfasis en procesos de calidad, Maestría en Gestión de Marketing, postgrado en Inbound Marketing, he trabajado en la creación de contenidos, creación de estrategias digitales, 10 años de experiencia en estrategias de eventos y desarrollo de marcas. Durante los últimos 5 años estoy relacionado con todo el ambiente del marketing digital, uso de herramientas digitales para potenciar a las empresas.
José Luis Gutiérrez Ceron

José Luis Gutiérrez Ceron

Ingeniero industrial, énfasis en procesos de calidad, Maestría en Gestión de Marketing, postgrado en Inbound Marketing, he trabajado en la creación de contenidos, creación de estrategias digitales, 10 años de experiencia en estrategias de eventos y desarrollo de marcas. Durante los últimos 5 años estoy relacionado con todo el ambiente del marketing digital, uso de herramientas digitales para potenciar a las empresas.

Otros artículos que te pueden interesar

Que-es-el-Inbound-Marketing
SEM
José Luis Gutiérrez Ceron
Que es el Inbound Marketing?

Tiempo de lectura: 14 minutos   Inbound marketing, ¿Qué es? ¿Para que sirve? ¿Cómo puedo utilizarla? ¿Cuándo utilizarla? Tabla de Contenido: Introducción Que es inbound

Leer Articulo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top