Conoce qué se necesita para desarrollar campañas de marketing digital - GPS Marketing

Conoce qué se necesita para desarrollar campañas de marketing digital

Tiempo de lectura: 4 minutos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Table of Contents

Si aún no has integrado las técnicas de mercadeo correctas para tu negocio, descubre con nosotros cómo ejecutar campañas de marketing digital

No hay duda de que en el panorama moderno, una gran parte de tu estrategia de marketing es digital. Tanto los consumidores como las empresas están casi siempre en línea, y deseas poder llegar a ellos y observar su comportamiento donde pasan más tiempo. Para ello se requieren ciertas estrategias y campañas de marketing digital.

Cuando estás haciendo crecer un negocio, parece que este panorama en constante evolución puede volverse abrumador rápidamente. Ya hay suficiente para hacer: ¿cómo se supone que también debes crear, afinar y mantener una campaña o estrategia de marketing digital ágil?.

Principalmente te enseñaremos a diferenciar una campaña de marketing y una estrategia, ya que suelen confundirse con facilidad. Después de tener claridad en esto, podemos pasar a construir las campañas de mercadotecnia para tu negocio.

Campañas de marketing digital y estrategias de marketing digital

Una estrategia de marketing digital es la serie de acciones que te ayudan a alcanzar los objetivos de tu empresa a través de canales de marketing en línea cuidadosamente seleccionados. Estos canales incluyen medios pagados, ganados y propios, y todos pueden apoyar una campaña común en torno a una línea de negocios en particular.

El término “estrategia” puede parecer intimidante, pero construir una estrategia digital efectiva no tiene por qué ser difícil. En términos simples, una estrategia es solo un plan de acción para alcanzar una meta deseada o múltiples metas. Por ejemplo, tu objetivo general podría ser generar un 30% más de clientes potenciales a través de tu página web.

Dependiendo de la escala de tu negocio, tu estrategia de marketing digital puede involucrar múltiples estrategias digitales, cada una con diferentes objetivos, y muchas partes móviles.

Mientras que, una campaña de mercadotecnia digital son los bloques de construcción o las acciones dentro de tu estrategia que te llevan a alcanzar ese objetivo.

Por ejemplo, puedes decidir ejecutar una campaña que comparta parte de tu contenido de mejor desempeño en Twitter, para generar más clientes potenciales a través de ese canal. Esa campaña es parte de tu estrategia para generar más leads.

¿Cómo desarrollar campañas de marketing digital?

  1. Establece tu objetivo

Define primero la misión u objetivo general de tu negocio: la misión de marketing digital debe encajar en tu plan. Responde a esta pregunta: ¿cuál es el objetivo primordial que deseas que logren tus esfuerzos de marketing digital (por ejemplo, deseas posicionar a tu empresa como el proveedor en línea para partes de computadoras en tu ciudad?) Esta es tu misión.

  1. Establece y mide tus KPIs

Sé específico con tus KPIs identificando las cifras por las que tendrás que rendir cuentas. Sé realista con tus indicadores clave de rendimiento analizando primero los esfuerzos de marketing digital anteriores; esto asegurará que deseas lograr un aumento positivo en tus resultados actuales, al tiempo que te ayuda a evitar que tus expectativas sean demasiado altas.

  1. Analiza tu pasado (y aprende de tus errores)

No tienes que (y no debes) entrar en el período de planificación en la oscuridad. Analizar el éxito y los fracasos de tu campaña de mercadotecnia digital puede ayudarte a concentrarte en establecer los mejores KPI para tu negocio. Por lo tanto, es posible que quieras completar los pasos uno y dos juntos.

Elige un período de tiempo para analizar (es mejor establecer este período de tiempo como el mismo período que planeas para tu nueva estrategia y campaña de marketing). Por ejemplo, decide si vas a analizar el año, trimestre o mes anterior.

Cómo analizar:

  • Determina el período de tiempo que deseas analizar y configura tu calendario de Google Analytics para que coincida con este período.
  • Prueba los informes de evaluación comparativa de Google en tu cuenta de Analytics para comparar tu progreso con tus competidores.
  • Hazte estas preguntas a intervalos regulares: ¿hay algo más que deba analizar que no haya pensado antes?, ¿Debo probar las veces que publico mi contenido o los tipos de imágenes que uso?.
  1. Recuerda con quién estás hablando (y habla su idioma)

No permitas que la planificación te quite a la gente a la que intentas llegar. Ya sabes quién es tu audiencia, pero a veces son lo primero que un vendedor digital puede olvidar en medio de la configuración de KPI, la preocupación por el presupuesto y la selección de canales.

No vas a cometer este error. Todo lo contrario, pondrás a tu público en el centro de tu estrategia de marketing digital, atenderás sus necesidades emocionales y vas a satisfacer sus deseos más profundos. ¿Cómo? A través de la creación de personas bien desarrolladas y bien pensadas, por supuesto.

Desarrollar personas útiles:

  • Comienza con lo básico y anota toda la información demográfica que conoces sobre tu consumidor objetivo, como edad, sexo y ubicación.
  • Luego, profundiza un poco más e identifica los problemas que puede ayudar a resolver tu persona objetiva.
  • Profundiza en sus deseos emocionales, metas, aspiraciones y temores, y documenta todos los factores que podrían hacerlos funcionar (piensa en sus deseos conscientes e inconscientes).
  1. Identifica tus medios y apégate a su presupuesto

Tres cosas son importantes para identificar tus medios: estos son tu presupuesto, tus canales digitales y tu equipo. Es importante hacer un inventario de todos los recursos antes de decidir qué más podrías necesitar para el próximo período.

Por ejemplo, ahora es el momento perfecto para crear una auditoría de tus canales digitales existentes y decidir si vas a subcontratar secciones específicas de tu marketing digital y si necesitas reservar un presupuesto para una nueva contratación.

Conclusión

Al final, cuando tengas todos estos pasos trazados, podrás empezar a poner en práctica tus campañas de marketing digital y ejecutar tu estrategia general. Siguiendo nuestros consejos, esta tarea no será abrumadora. Sin embargo, es importante que cuentes con una asesoría de un equipo de expertos como los de GPS.

Quienes además de brindarte su ayuda, pueden encargarse de desarrollar todas las campañas de marketing que se ajusten a las necesidades de tu empresa. Nuestra certificación avanzada te ayudará a conducir y entregar estratégicamente campañas de este tipo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete por email y recibe las últimas noticias y tips sobre marketing, ventas y produccion de eventos.

Sobre el autor :

José Luis Gutiérrez Ceron

José Luis Gutiérrez Ceron

Ingeniero industrial, énfasis en procesos de calidad, Maestría en Gestión de Marketing, postgrado en Inbound Marketing, he trabajado en la creación de contenidos, creación de estrategias digitales, 10 años de experiencia en estrategias de eventos y desarrollo de marcas. Durante los últimos 5 años estoy relacionado con todo el ambiente del marketing digital, uso de herramientas digitales para potenciar a las empresas.
José Luis Gutiérrez Ceron

José Luis Gutiérrez Ceron

Ingeniero industrial, énfasis en procesos de calidad, Maestría en Gestión de Marketing, postgrado en Inbound Marketing, he trabajado en la creación de contenidos, creación de estrategias digitales, 10 años de experiencia en estrategias de eventos y desarrollo de marcas. Durante los últimos 5 años estoy relacionado con todo el ambiente del marketing digital, uso de herramientas digitales para potenciar a las empresas.

Otros artículos que te pueden interesar

Social-Media-Ads
Marketing de contenidos
José Luis Gutiérrez Ceron
Social Media Ads

Tiempo de lectura: 3 minutos   Social Media Ads En el social media se esta construyendo un sin fin de contenidos cada vez mas importante

Leer Articulo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top