Cómo incrementar tus ventas optimizando tu embudo de marketing - GPS Marketing

Cómo incrementar tus ventas optimizando tu embudo de marketing

Tiempo de lectura: 4 minutos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Table of Contents

¿Está buscando algunas técnicas para aumentar las conversiones en cada etapa de tu embudo de marketing? Pues estás en el lugar correcto

Si estás tratando con resultados deslucidos de tu comercialización y estás en búsqueda de estrategias para exprimir cada gota de trabajo en conversión, es hora de optimizar tu embudo de marketing. Por esta razón, hemos elaborado esta publicación donde encontrarás la información perfecta para ponerte en el camino correcto y ver resultados en un tiempo más corto del esperado. Sólo debes seguir leyendo.

Antes de comenzar, ya se supone que sabes a qué se refiere un embudo de este tipo y has configurado uno en tu sistema de seguimiento de conversiones preferido (Google Analytics, etc.). Estás aquí porque quieres un enfoque simple para mejorar ese embudo. Pero, si no recuerdas muy bien de qué se trata, vamos a refrescar tu memoria.

Es de suma importancia que estemos en la misma página sobre de qué va un embudo para las ventas y qué buscas optimizar en las diferentes etapas del mismo, de lo contrario, nada tendría sentido.

Por definición, un embudo de este tipo es simplemente una herramienta para visualizar dónde están tus clientes potenciales en el proceso de tomar una decisión de compra. Es amplio en la parte superior porque entran prospectos con todos los niveles de compromiso y, finalmente, los más comprometidos se canalizan al fondo de él para que se conviertan en ventas y clientes habituales.


Tendrás más prospectos en los anillos exteriores de las etapas del embudo que hacia el centro. La cantidad real de prospectos continuará disminuyendo a medida que se acerquen más a una venta. Esto es un proceso normal. Y es desde este punto donde nace la necesidad de optimizar el embudo.

¿Cómo optimizar mi embudo de marketing para incrementar las ventas?

Parte superior del embudo: Generación de tráfico

La parte superior del embudo es de donde proviene el tráfico. Si crees que no hay nada que puedas hacer para optimizar eso, piénsalo de nuevo. Por supuesto, necesitas contenido de buena  calidad optimizado para la búsqueda.

El problema: muchos anunciantes rastrean su ROI en términos de la cantidad de tráfico que reciben, pero eso sólo cuenta parte de la historia. Más tráfico no significa automáticamente más conversiones. Tendrás que mirar más allá de los números en bruto para determinar cuánta gente se está involucrando con tu contenido para comenzar.

La solución: mira de dónde viene tu tráfico. Concéntrate en las áreas más propicias para conducir conversiones. ¿Qué tipo de contenido parece resonar mejor con ellos?. No te enfoques demasiado al tratar de crear contenido que atraiga a todo tipo de persona y termine siendo otra pieza insípida y poco inspirada, relegada a las catacumbas de los archivos del blog.

Mide la participación por otros medios, como comentarios, acciones, tiempo en la página web y número de páginas visitadas. Esto demuestra que tu contenido es encontrado y leído.

Medio del embudo: La conversión

Aquí es donde comienza el verdadero trabajo. Tienes su atención. Ahora tienes que quedarte al cliente. Crear contenido no es tanto un problema en este punto. Es hacer que el contenido sea atractivo para los profesionales de marketing. Como puedes ver, descubrir qué es ese contenido y cómo impulsa la conversión son dos cosas con las que lucha la gran mayoría de los vendedores.

El problema:  una gran cantidad de contenido que se lee y comparte pero que no se convierte. Por conversión, nos referimos a suscripciones, descargas, pedidos o lo que hayas establecido como tu objetivo de conversión.

La solución:  hay varias razones por las que las personas eligen no tomar medidas en ese momento, la mayoría de las cuales se pueden resumir en tres puntos principales:

  • No lo necesitan en este momento.
  • No tienen el dinero para eso ahora.
  • No confían en ti en este momento.

Incluso la ruta de conversión mejor tendida, caerá sin los tipos de guías correctos que lideran el camino. Cosas como abordar lo que sucede  después de que el cliente actúa, qué tan pronto pueden esperar su primera correspondencia de tu parte (confirmación, boletín informativo, cupón, etc.) o cuántos de tus artículos quedan a ese precio (Truco: crear urgencias, nunca falla).

Fin del embudo: La adquisición

Una vez que recibes a un cliente a través del embudo de marketing, puede parecer que le darás las gracias por adquirir tu producto o servicio y nuevamente llamarlo un día y te comprará así de simple, pero esta es la parte más importante del embudo. Solo porque se convirtieron no significa que puedas mantenerlos.

El problema: los  prospectos se convierten, pero otras métricas posteriores a la conversión, como los visitantes recurrentes, los pedidos adicionales y las tasas de clics en el correo electrónico, están bajas.

La solución: aquí es donde vas a continuar brindando apoyo a tus otros esfuerzos de embudo de ventas, mediante la entrega de noticias relevantes, estudios de casos y sugerencias que refuerzan la gran decisión que tomó el cliente.

También es donde puedes (suavemente) introducir los tipos de esfuerzos de seguimiento que están estrechamente relacionados con las elecciones del cliente con tu negocio hasta el momento.

El resultado final: Optimización del embudo

Al final del día, vale la pena recordar que, incluso con el embudo de marketing mejor engrasado, algunos prospectos se deslizarán por las grietas. Lo ideal es aprender exactamente lo que tus clientes quieren y dárselo.

Las tasas de conversión pueden bajar, pero tus ingresos pueden aumentar. ¡Eso no es una falla de embudo!. Y, por último, resiste la tentación de alcanzar un cierto “índice de conversión ideal”. No hay un número típico para alcanzar, ni siquiera para las empresas de la misma industria.

Tu tasa de conversión ideal es aquella en la que tu embudo te brinda más ventas, mayor lealtad del cliente y visitas repetidas. Esas son las métricas y los resultados que cualquier empresa puede respaldar.

Y si aún tienes dudas sobre el proceso de optimización de tu embudo, te invitamos a contactar a los asesores de GPS, quienes más rápido que inmediatamente acudirán a tu llamado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete por email y recibe las últimas noticias y tips sobre marketing, ventas y produccion de eventos.

Sobre el autor :

José Luis Gutiérrez Ceron

José Luis Gutiérrez Ceron

Ingeniero industrial, énfasis en procesos de calidad, Maestría en Gestión de Marketing, postgrado en Inbound Marketing, he trabajado en la creación de contenidos, creación de estrategias digitales, 10 años de experiencia en estrategias de eventos y desarrollo de marcas. Durante los últimos 5 años estoy relacionado con todo el ambiente del marketing digital, uso de herramientas digitales para potenciar a las empresas.
José Luis Gutiérrez Ceron

José Luis Gutiérrez Ceron

Ingeniero industrial, énfasis en procesos de calidad, Maestría en Gestión de Marketing, postgrado en Inbound Marketing, he trabajado en la creación de contenidos, creación de estrategias digitales, 10 años de experiencia en estrategias de eventos y desarrollo de marcas. Durante los últimos 5 años estoy relacionado con todo el ambiente del marketing digital, uso de herramientas digitales para potenciar a las empresas.

Otros artículos que te pueden interesar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top