Mayores leads, ventas e ingresos
Esta es la razón principal por la que las ventas y el marketing funcionan mejor juntos: logran resultados superiores. Todas las razones se reducen a este punto importante: un equipo con una visión puede trabajar en conjunto en una mayor armonía que creará más clientes potenciales, más conversiones y, posteriormente, aumentará el volumen de negocios de tu empresa.
Una cultura de empresa mejorada
No hace falta decir que el conflicto dentro de una empresa no ofrece los resultados más favorables. Una cultura de “nosotros contra ellos”, daña tu balance final. Crear un solo equipo con la misma visión, todos trabajando juntos en la misma sala, conociéndonos personal y profesionalmente, promueve la cohesión. Y los empleados felices son siempre empleados productivos.
Las ventas tendrán mejor acceso al material promocional
Cuando las ventas están hablando con un prospecto, a menudo necesitan acceso a parte del material que el marketing ha producido. Sin embargo, un estudio ha encontrado que el 65% de los vendedores dicen que no pueden encontrar el material relevante que necesitan para transmitir a los prospectos.
A pesar de que representa la queja más común que tienen los equipos de ventas, es simplemente poco profesional y vergonzoso cuando un prospecto solicita material que no puede ser localizado. Cuando los equipos trabajan juntos, todos los materiales están disponibles o, al menos, una persona relevante puede estar disponible para ayudar a las ventas a encontrar lo que necesitan.
El marketing puede ayudar a persuadir a los prospectos a través del fondo del embudo de ventas
Cuando hay una conversión en el aire, un prospecto nunca puede tener demasiada seguridad de que está a punto de hacer una inversión valiosa. Cuando marketing y ventas trabajan juntos, el tiempo de los mensajes importantes se puede refinar con gran eficacia.
El marketing, por ejemplo, puede comenzar a promover testimonios de clientes, o volver a publicar un estudio de caso exitoso en las redes sociales y asegurar que caiga ante los ojos del prospecto, siempre que sea necesario un empujón adicional para poder pasar por el fondo del embudo de ventas.
Se pueden ofrecer sesiones de preguntas y respuestas a los prospectos que transmiten la incertidumbre
Durante el proceso final de toma de decisiones, es muy natural que un prospecto tenga muchas preguntas sobre su inversión potencial. De hecho, puede darse el caso de que una serie de prospectos estén expresando preocupaciones similares.
En este punto, las ventas pueden llegar a marketing para organizar una sesión de preguntas y respuestas en línea para eliminar cualquier ambigüedad sobre las pautas de precios, el soporte futuro para los clientes o cualquier otra inquietud que pueda detener el proceso de conversión.
Una estrategia de huelga mejorada para ofertas y descuentos
Las ventas sabrán cuándo una ventaja se está enfriando. Puede ser necesario, por lo tanto, atacar con una oferta o descuento de última hora para sellar el trato. Esto, por supuesto, es responsabilidad del departamento de marketing, especialmente si desea publicar el acuerdo de forma indirecta a través de las redes sociales.
Cuando el equipo trabaja en armonía, el mensaje perfecto puede enviarse en el momento perfecto y se puede hacer una conversión que de otra forma se habría perdido.
El marketing podrá identificar y apuntar a más clientes potenciales
Cuando el marketing y las ventas se dividen y no existe una definición definida de “prospecto calificado”, las ventas tienden a analizar las perspectivas potenciales, saltando naturalmente sobre los prospectos más calientes y descartando el resto (o al menos colocándolos en un segundo plano).
En lugar de estar completamente abandonados ante los competidores, cuando las ventas y el marketing se unen, estos fríos clientes pueden identificarse y reorientarse con una campaña de marketing especializada para atraerlos nuevamente.
Conclusión
De esta forma, es que las ventas de tu negocio van a aumentar, por lo que las ventas y el marketing funcionan mejor en conjunto, pero implementar las estrategias para hacer que funcione puede requerir una reorganización considerable.
En GPS tenemos las soluciones que te ayudarán a fusionar estos departamentos de marketing y ventas de manera rápida y sin problemas, y en última instancia, mejorar tus operaciones. Navega por nuestra página web, para averiguar cuál de nuestros servicios podría ayudarte. Y no dudes en comunicarte con nosotros para que comencemos una conversación que beneficiará tu futuro crecimiento.