Veamos todo lo que una agencia de marketing digital debe ofrecerte - GPS Marketing
Veamos-todo-lo-que-una-agencia-de-marketing-digital-debe-ofrecerte

Veamos todo lo que una agencia de marketing digital debe ofrecerte

Tiempo de lectura: 5 minutos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Table of Contents

 

Veamos todo lo que una agencia de marketing digital debe ofrecerte.

¿Qué es lo primordial que se quiere cuando emprendemos con un negocio? ¿Cómo planeo alcanzar eso que tanto quiero para mi negocio? Estas son interrogantes a las cuales debemos buscar una respuesta, y es muy sencilla: una agencia de marketing digital. Es por eso que en este artículo quiero hablarte sobre sus bondades, así como los servicios que estas tienen para ofrecerle a tu negocio.

Usualmente cuando hablamos de  una agencia de marketing digital solemos pensar a grosso modo que se trata de personas que manejan las redes sociales de tu empresa. Sin embargo, es bastante claro que no es tan sencillo como parece, ya que no se trata solo de hacer publicaciones con constancia. Es por eso que existen tales agencias, ya que el trasfondo es mucho más amplio.

Contar con el soporte de una agencia de marketing digital es totalmente beneficioso para tu marca, ya que te brinda una extensa gama de posibilidades estratégicas que te permitirán desarrollar, de la mano de esta agencia, un plan de mercadeo con la finalidad de poder alcanzar las metas que trazaste al momento de emprender con tu negocio.

Debe tenerse muy en claro que una buena estrategia sin duda puede marcar una enorme diferencia entre el fracaso y el éxito más rotundo. Deben plasmarse sobre un papel todas las necesidades, así como estrategias a seguir, calcular la inversión necesaria y, luego de esto, plantear una variable del tiempo en el cual se planea llegar al objetivo principal.

Una buena agencia de marketing digital debe caracterizarse por ser especialistas en el ámbito comunicacional, claramente dirigido hacia los medios digitales, pero siempre teniendo en cuenta unos de los factores más ponderados y resaltables al momento de decidir contar con este tipo de asesoramiento, y es el famoso ROI (retorno de inversión).

Para entender un poco más su función, conozcamos qué es una agencia de marketing digital así como los servicios más resaltantes que estas tienen para ofrecer.

¿Qué es una Agencia de Marketing Digital?

Se puede decir que una agencia de marketing digital es aquella cuyo enfoque es el diseño web así como el desarrollo del negocio digital. Por medio de las distintas estrategias usadas dentro del mercadeo online, estructura campañas publicitarias para la internet.

Desde hace algunos años la publicidad viene desviando su mirada trascendentalmente hacia el marketing digital. Gracias a este tipo de publicidad, cuentan con la posibilidad de abarcar las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, blog, entre otros.

De igual forma, son los que se encargan de conseguir un posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO), e-mail marketing, medición por internet, así como publicidades y  planificación de campañas.

Lo que nos deja claro que, como les mencionaba más arriba, no solo se trata de hacer publicaciones constantes en tus redes sociales.


CTA-INBOUND-MARKETING

Servicios que te ofrece una agencia de marketing digital.

Realmente una agencia puede ofrecer muchos más beneficios de los que te imaginas, sin embargo me encargaré de resaltar aquellos que resultan más relevante al momento de considerarlos.

  • Inbound Marketing

El Inbound Marketing es considerado como un método basado en 4 fases (atraer, convertir, cerrar, deleitar), con la finalidad de conquistar a los usuarios y, además, convertirlos en Leads, que al mismo tiempo pueden llegar a convertirse en clientes en algún momento. Gracias al inbound, los clientes pueden tener más cercanía con tu empresa, siendo una modalidad no intrusiva que busca nada más que generar clientes fidelizados.

  • E-mail Marketing

Existen cuentos de camino que hablan sobre el mito de que el E-mail Marketing murió; sin embargo, eso no es del todo cierto, de hecho se encuentra más lleno de vitalidad que nunca.

Si te preguntas ¿por qué?, la respuesta es bastante fácil, éste es el medio de comunicación estrictamente directo con tu cliente. Básicamente surge de la necesidad y querencia del cliente por mantenerse informado sobre las actualizaciones de tu empresa, gracias a eso brinda sus datos con la finalidad de recibir dichas actualizaciones cargadas de información de valor y fresca.

Habiendo mencionado el hecho de que una de las razones primordiales por las cuales trabaja una agencia de marketing digital es para aumentar el ROI de tu negocio, éste servicio puede traducirse como la clave para conseguirlo.

  • Desarrollo y Diseño Web

Al momento de hablar sobre una empresa queriendo iniciarse en el ámbito digital, sin duda debemos hablar el sitio web, es por esto que es de vital importancia que tanto el diseño, como la estructura y las funciones de las páginas sean las correctas.

Al final de todo, el sitio web juega el papel de ser la carta de presentación de tu negocio, lo que por obvias razones, si todo se percibe tanto estructural como funcionalmente adecuado, de seguro lograrás captar algunos clientes.

  • Manejo de Social Medias

Tanto en el Inbound Marketing como acá en las Social Medias, el Content Marketing (marketing de contenido) juega un papel fundamental, ya que el hecho de lograr la creación de un contenido sumamente atractivo para tus clientes, sin duda alguna será totalmente beneficioso para tu empresa.

En este punto directamente, la distribución de los diversos contenidos se realiza mediante las redes sociales de la empresa. Existen agencias que son especialistas en la creación de todo tipo de contenidos con la finalidad de capturar a los clientes.

Asimismo, contar con esta estrategia es totalmente beneficioso ya que existen diversas redes sociales que dan la oportunidad de estudiar las estadísticas alcanzadas con los diferentes contenidos que han sido posteados en las mismas, cuya finalidad es determinar si la estrategia que está manejando en este ámbito está cumpliendo con los estándares previamente establecidos.

  • Campaña PPC

Ésta última se refiere a Pay-Per-Clic (pago por clic en su traducción al español), una modalidad de publicidad pagada en internet, cuya inversión es con la finalidad de promocionar tus productos o servicios por medio de motores de búsqueda o bien sea en redes sociales tales como Google, Facebook, Instagram, entre otros.

En estos, tanto los resultados generados como el análisis del ROI resultan ser cruciales, ya que nos permitirán comprobar que todo el trabajo que se está realizando cumple con lo acordado previamente.

Conclusión

De esta forma podemos concluir que gracias a los muy diversos y al mismo tiempo flexibles servicios que te ofrece una agencia de marketing digital, sin duda alguna no lo pensarás dos veces si lo que quieres es lograr que tu negocio alcance esos objetivos y ambiciones que tuviste cuando tomaste la decisión de emprender con tu negocio.

Es claro que hoy en día en el mundo del negocio a negocio, destacar es sumamente importante para tu empresa, es por eso que aquí en la agencia GPS estamos seguros de ser los indicados para ayudarte a posicionar tu empresa en el mundo de los negocios, así como brindarte estos y muchos otros servicios que estamos seguros serán de gran utilidad para tu empresa.

Escrito por Jose Luis Gutiérrez (Ingeniero Industrial con Magister en Marketing, Posgrado en Inbound Marketing).




Social Media Ads En el social media se esta construyendo un sin fin de contenidos cada vez mas …
Leer Más →



¿Las estrategias de marketing digital me ayudan a conseguir más clientes? Si tu objetivo es aumentar cada vez …
Leer Más →

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete por email y recibe las últimas noticias y tips sobre marketing, ventas y produccion de eventos.

Sobre el autor :

José Luis Gutiérrez Ceron

José Luis Gutiérrez Ceron

Ingeniero industrial, énfasis en procesos de calidad, Maestría en Gestión de Marketing, postgrado en Inbound Marketing, he trabajado en la creación de contenidos, creación de estrategias digitales, 10 años de experiencia en estrategias de eventos y desarrollo de marcas. Durante los últimos 5 años estoy relacionado con todo el ambiente del marketing digital, uso de herramientas digitales para potenciar a las empresas.
José Luis Gutiérrez Ceron

José Luis Gutiérrez Ceron

Ingeniero industrial, énfasis en procesos de calidad, Maestría en Gestión de Marketing, postgrado en Inbound Marketing, he trabajado en la creación de contenidos, creación de estrategias digitales, 10 años de experiencia en estrategias de eventos y desarrollo de marcas. Durante los últimos 5 años estoy relacionado con todo el ambiente del marketing digital, uso de herramientas digitales para potenciar a las empresas.

Otros artículos que te pueden interesar

Que-es-el-Inbound-Marketing
SEM
José Luis Gutiérrez Ceron
Que es el Inbound Marketing?

Tiempo de lectura: 14 minutos   Inbound marketing, ¿Qué es? ¿Para que sirve? ¿Cómo puedo utilizarla? ¿Cuándo utilizarla? Tabla de Contenido: Introducción Que es inbound

Leer Articulo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top