¿Cuáles son las ventajas de poner en práctica la analítica web?
La analítica ayuda a medir cuántos espectadores visitan la página web, de dónde vienen y qué palabras clave utilizan los visitantes para buscar productos y servicios. Muestra la cantidad de visitantes que llegan al sitio a través de diferentes fuentes, como motores de búsqueda, correos electrónicos, redes sociales y anuncios gráficos.
Además de esto, también muestra el número de conversiones a través de cada uno de estos. Esta información es importante para cualquier empresa y les ayuda a decidir en qué canal deben enfocarse e invertir.
Visitante es el número de personas individuales que visitaron la página y una visita es el número de veces que un visitante entra a un sitio. Los visitantes muestran que página web está recibiendo tráfico. Esta herramienta también determina cuántas veces un visitante regresó a un sitio y a qué páginas dieron preferencia. También informa sobre el país del visitante (señala la ciudad de origen) y el idioma.
La analítica de la web incluso proporciona informes sobre cuánto tiempo pasan los visitantes en cualquier página, lo que ayuda a identificar qué tan atractiva o efectiva es esta. Dichos informes ayudan a mejorar las páginas y disminuyen su tasa de rebote (baja participación). También indica el alto tiempo de participación de las páginas, los clics y te indica en qué producto o servicio podrían estar interesados.
Un rebote es cuando un visitante entra en una página del sitio web y luego sale de la misma página sin realizar ninguna acción ni hacer clic en ningún enlace de la misma.
La tasa de rebote es el total de rebotes dividido por el total de visitas en la página web. Una alta tasa de rebote podría significar que los visitantes no encuentran lo que estaban buscando y abandonaron el sitio.
Para mejorar la experiencia de viaje de la página web, el comercializador debe realizar un seguimiento del porcentaje de rebote de cada página y la página con un alto porcentaje de rebote debe mejorarse. Esta es una de las ventajas más notables de la analítica de la web.
Identificar páginas de salida
El rebote y la salida son métricas diferentes que cualquier empresa debe medir y no debe confundirse con ser el mismo. A diferencia de un “rebote”, cuando un visitante entra en una página del sitio web y deja la misma página, una “salida” es cuando un visitante entra en varias páginas del sitio web y luego lo abandona.
Algunas páginas en un sitio pueden tener una alta tasa de salida, como la página de agradecimiento en un sitio de comercio electrónico después de que la compra se realice con éxito. Pero, si otras páginas tienen una alta tasa de salida, indica que esas páginas tienen algún problema y deben ser examinadas de inmediato. Se debe realizar un análisis de esas páginas para comprender si los visitantes no obtienen la información que están buscando.
Identificar el mercado objetivo
Es importante que el profesional de marketing entienda a sus visitantes y se dirija a las necesidades de los diferentes clientes de forma diferente para la optimización de la conversión.
Los hallazgos de los servicios de análisis revelan las demandas actuales del mercado y la demanda varía según la ubicación geográfica. Una vez que se sabe lo que buscan los visitantes de un lugar en particular, el comercializador puede hacer sus ofertas.
Conclusión
La analítica web ayuda a las empresas a identificar su público objetivo, mejorar la tasa de rebote y aumentar el retorno de la inversión al alinear los recursos con los canales/campañas correctos y mucho más. Incluso si el presupuesto de marketing es bajo, las empresas aún pueden obtener grandes beneficios utilizando diferentes informes generados por esta área. Los análisis ayudan a ver no solo los datos del día a día, sino también las tendencias a lo largo del tiempo.
GPS te brinda la oportunidad de hacer crecer tu negocio poniendo en práctica estas tareas analíticas, ya que con nuestra experiencia garantizamos el disfrute de las ventajas antes mencionadas, además de liberarte de este trabajo, lo que te hace tener más tiempo para dedicarte a otras actividades.